Jèssica Crespo, Pere Valenciano y Ortifus ganan la VI edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

Un jurado de profesionales de la información falla estos galardones organizados por Grupo Ribera Salud y sindicato CSI·F

 . Jèssica Crespo, Pere Valenciano y el humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, más conocido como Ortifus, son los  ganadores, en las diferentes categorías, de la sexta edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El certamen lo organizan sindicato CSI·F y Grupo Ribera Salud, y patrocina Uniteco. La votación secreta realizada por el jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 5 de marzo en el Ateneo de Valencia.

Jèssica Crespo, Periodista Revelación 2014, comenzó su carrera profesional en emisoras de radio locales mientras cursaba los estudios de Periodismo en la Univèrsitat de València. Ha trabajado en medios escritos y en una agencia de comunicación, aunque su trayectoria la ha enfocado principalmente a la radio, y más en concreto a la Cadena SER, donde desarrolla su labor desde 2006. Ha pasado por Radio Valencia y Radio Alicante y ha presentado programas como La Ventana del Verano. Actualmente se encarga de temas culturales y coordina la página web de Radio Valencia y sus redes sociales. Presenta La Llavor, el primer espacio íntegro en valenciano de la SER en Comunidad Valenciana.

Pere Valenciano, Periodista del Año 2014, comenzó en Las Provincias de becario en 1997. Pasó por Sucesos y Comarcas. Después impulsó la delegación de La Costera, La Vall d´Albaida y La Canal de Navarrés. Luego se hizo cargo de la delegación de Camp de Morvedre. En 2007 pasó a dirigir Tele 7 Calderona. En diciembre de 2010 fundó el rotativo que dirige, El Periódico de Aquí. Empezó con las ediciones de l´Horta y Camp de Morvedre. En febrero de 2014 nació la edición del Camp de Túria, y el próximo 30 de enero inicia la de l´Horta Sud. Presenta en Gestiona Radio el programa ´Al teu costat´ y es vicepresidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

Antonio Ortiz Fuster (Ortifus), Premio Trayectoria Profesional 2014, ejerce de humorista gráfico del diario Levante desde 1984. Antes pasó por Noticias al Día y Diario de Valencia. Ha publicado unas 20.000 viñetas desde entonces. También sobresale en el diseño de bocetos de fallas. Entre los más destacados se hallan el del año 1988, cuando diseñó el del monumento del Ayuntamiento; el de la falla Blanquerías (1994); el de Convento Jerusalén (1998); y los de Na Jordana (2000 y 2014).

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.