La galería del arte Benítez y Barbero de Castellón redescubre Cádiz

Una de las obras de Cristina López.
image-166024

Una de las obras de Cristina López.

La galería del arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón estrena 2015 con la exposición de óleos de Cristina López, natural de Jerez de la Frontera. La artista imprime a partir de manchas una particular atmosfera en sus vistas urbanas de Cádiz. La inauguración de la muestra se celebrará este próximo viernes 23 de enero, a las 20.00 horas, y contará con la presencia de la artista llegada de Cádiz y de la periodista cultural Patricia Mir, encargada de presentar el acto.

Cristina López lleva pintando desde muy joven, pues en su infancia ya demostró una habilidad especial para el dibujo. En su formación no puede ocultar ser discípula del pintor jerezano Fermín G. Villaescusa, un estudio taller que visitó desde 2003 a 2010. En los últimos años atesora además numerosa experiencia en concursos de pintura rápida y desde hace cinco años expone a nivel profesional en el circuito de galerías tanto nacionales como internacionales. Los críticos que han fijado su pluma en la pintura de López alaban su manejo del color e intenso cromatismo, la buena factura y la sapiencia para componer. El crítico de arte Bernardo Palomo va más allá y define sus paisajes como llenos de vida y de acertada expresión.

Caballo
image-166025

Uno de los animales domésticos que la autora gusta pintar.

En la Galería del Arte Benítez y Barbero ha escogido alrededor de 25 piezas seleccionadas de sus tres últimos años de producción. Destaca la colección de paisajes urbanos del entorno de Cádiz, un segundo grupo de paisajes y un último bloque de animales domésticos como ovejas, cabras, perros, caballos, vacas, gallinas o gallos creados a partir de esa mancha muy suelta. Cristina López emplea una técnica impresionista buscando siempre esa atmósfera de cada ambiente, bien sea urbano o rural.

La exposición de Cristina López permanecerá abierta en la galería del arte Benítez y Barbero de Castellón hasta el próximo 21 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.