El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pedido en su carta a los Reyes Magos que hagan que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “dé la cara y explique la subida de impuestos, los recortes, el caso Emarsa, si apoya las prospecciones petrolíferas o si permitirá que las contratas de servicios municipales acaben despidiendo trabajadores. Está noche los Magos de Oriente dejarán carbón y algo de chapapote a la alcaldesa, mientras que las ciudadanas y ciudadanos regalarán fuerza y energía para que Valencia pueda superar el lastre en el que se ha convertido el Partido Popular (PP)”.
Calabuig ha criticado que de Rita Barberá “no sabemos nada en unos momentos en los que el PP anuncia más subida de impuestos y saca la tijera para bajar el sueldo a los funcionarios y recortar los servicios públicos. La primera edil se ha contagiado del mutismo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y le emplaza a explicar si seguirá guardando silencio ante los recortes que afectarán a los trabajadores, los pensionistas, las familias y los jóvenes valencianos. El 20 de noviembre el PP ganó las elecciones y Barberá perdió la voz”.
“Desconocemos si apoya las prospecciones petrolíferas, si apoya que Gobierno y Generalitat suban los impuestos a los valencianos, si permitirá que las contratas municipales despidan a sus trabajadores o si aclarará las implicaciones del ayuntamiento en el caso Emarsa, donde cada vez hay más imputados”, ha argumentado y agregó su preocupación porque las contratas municipales anuncian la posibilidad de despidos.
De las prospecciones recordó que ¨me opuse antes y ahora pero ante el que parece ser que Barberá ha decidido someterse a la disciplina de partido y priorizar los intereses del PP¨ y respecto a este año dijo que ¨será una año difícil¨pero ha apostado por “hacer frente impulsando la investigación o la inversión en los barrios¨. En el caso del Cabanyal ¨ Barberá debe dar un giro definitivo que relance el barrio”.
VLC Ciudad. Redacción. P. Varea