Joan Ignaci Culla pide la dimisión de Enric Morera y Mónica Oltra “por  ser antivalencianos”

Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, pide a Oltra que  “exija a su partido que deje de colaborar de forma activa en  manifestaciones ilegales, respaldando a partidos y asociaciones cuyo  objetivo es aniquilar nuestra identidad. No es algo que nos extrañe.  Sus socios en Compromis, el Bloc Nacionalista, lleva en sus estatutos  la consecución dels païssos catalans; y en ello están”

· “Es socia de un partido que incluye en sus estatutos como objetivo  los païssos catalans. Morera es el presidente de Les Corts  Valencianes, suponiendo este cargo ser el garante de la pluralidad,  pero, especialmente, de la defensa de nuestra identidad. Sin embargo,  tiene otros fines. Exijo su dimisión”, anuncia Culla

· Culla: “No puede estar al frente de Les Corts Valencianes, siendo  este cargo la segunda autoridad política, aquel que lleva en sus  estatutos, implícitamente, los païssos catalans. No puede ser  vicepresidenta aquella que colabora, de manera directa o indirecta,  con aquellos que vienen a decirnos que somos catalanes, insultarnos y  vejarnos como pueblo”.

Valencia. 15.10.2017

Esta mañana, Som Valencians ha pedido la dimisión de Enric Morera y  Mónica Oltra “por ser antivalencianos”. Joan Ignaci Culla, presidente  de Som Valencians, ha explicado que “no puede estar al frente de Les  Corts Valencianes, siendo este cargo la segunda autoridad política,  aquel que lleva en sus estatutos, implícitamente, los païssos  catalans. A su vez, no puede ser vicepresidenta aquella que consiente  que su partido colabore, de manera directa o indirecta, como  demuestran los medios gráficos, con aquellos que vienen a decirnos que  somos catalanes, insultarnos y vejarnos como pueblo”.

Para Culla, “a Compromis le ha llegado la hora de definirse y decir  públicamente si están con nuestro pueblo o quieren ser parte de otro”.  El dirigente valencianista ha pedido a la vicepresidenta del Consell  de la Generalitat Valenciana que ”exija a su partido que deje de  colaborar de forma activa en manifestaciones ilegales, respaldando a  partidos y asociaciones cuyo objetivo es aniquilar nuestra identidad.  No es algo que nos extrañe. Sus socios en Compromis, el Bloc  Nacionalista, lleva en sus estatutos la consecución dels païssos  catalans; y en ello están. Dogmatizan a nuestros hijos con los  materiales escolares y las lecciones que les dan en los colegios e  institutos. Subvencionan entidades catalanistas, a costa de  quitárselas a dependencias sociales. Encima, piden a los valencianos  que respeten sus actuaciones, que callen, que no les protesten;  mientras que desarrollan una política exclusivamente anticatalanista”.

Para finalizar, el presidente del partido ha subrayado que “Oltra no  puede hacer ahora como que no tienen nada que ver con la manifestación  de la CUP y Arran, cuando en ésta se pudieron ver, sin ocultarse lo  más mínimo, a personalidades destacadas de su partido, como el  concejal Giussepe Grezzi, que debería dimitir ya. A cambio se  inmiscuyen en las presidencias de las agrupaciones falleras, a través  de Pere Fuset. En la concentración, así como en las que se hicieron a  favor de la independencia de Catalunya, también se vieron banderas de  Compromis y militantes destacados de su fuerza política. Por todo  ello, Morera y Oltra deben dimitir cuanto antes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.