Joan Ribó podrá seguir como alcalde en Valencia junto al PSPV y sin Podemos

D7fVcE5XYAAljaS
Compromís ha conseguido 10 ediles en el Ayuntamiento de Valencia en las elecciones municipales de este domingo y el PSPV-PSOE ha logrado 8 cuando se lleva escrutado el 26’39 % de los votos, con lo que la suma de ambos partidos sería suficiente para gobernar la tercera ciudad de España.

De los 33 concejales en juego, Compromís (partido del actual alcalde, Joan Ribó) y PSPV suman 18 concejales del Consistorio, uno más que la mayoría absoluta, mientras que Unides Podem, con la candidatura de María Oliver, no consigue representación, cuando en 2015 la marca de Podem (València en Comú) logró 3 escaños y formó gobierno con Compromís y PSPV.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.