BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Joaquín Vañó asegura que el nuevo Plan de Desarrollo Rural impulsará nuevas oportunidades en las zonas del interior

Esta iniciativa permitirá poner en marcha nuevas fórmulas de desarrollo, garantizando así las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. Vañó destaca que el sector agrario es una plataforma esencial desde la que desplegar y crear nueva actividad económica.

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha asegurado que el nuevo Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 impulsará nuevas oportunidades económicas en las zonas de interior de la Comunitat.

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó

Joaquín Vañó ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la 2ª Jornada del Espacio Económico del Mediterráneo Español, organizada por el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, en la que se ha abordado las posibilidades productivas de los pueblos y comarcas de interior.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que esta iniciativa permitirá poner en marcha nuevas fórmulas de desarrollo económico, basadas en la innovación y la sosteniblidad, consiguiendo así garantizar las mismas oportunidades de empleo, sociales y culturales al conjunto de ciudadanos de nuestro territorio.

Del mismo modo, Vañó ha expresado la intención de la Generalitat de recabar el asesoramiento y las propuestas de distintas organizaciones agrarias, cooperativas, industria agroalimentaria, universidades y municipios, presentes también hoy en este acto, de manera que el futuro Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat sea un documento que responda a las necesidades reales de todos los sectores afectados y fomente el desarrollo equilibrado de nuestro territorio.

A este respecto, el secretario autonómico ha subrayado la importancia de seguir con la diversificación de actividades económicas, sin que ello suponga minimizar lo más mínimo la actual relevancia del sector agroalimentario en las zonas de interior.

“El sector agrario es un plataforma esencial desde la que desarrollar y crear nueva actividad económica complementaria, como el turismo rural o la industria transformadora, ejemplos de la potencialidad de este sector productivo en el mundo rural, que todavía puede ser mayor con una estrategia de crecimiento adecuada”, ha añadido.

Así, Vañó ha indicado que “tenemos que explorar los atractivos de los espacios de interior, ya que, unido de manera coordinada a los territorios de nuestro litoral, ofrecerán mayores y mejores alternativas de futuro al conjunto de la Comunitat”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Joaquín Vañó asegura que el nuevo Plan de Desarrollo Rural impulsará nuevas oportunidades en las zonas del interior"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.