BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Català: “La alta participación de estudiantes valencianos en la competición Skills muestra la calidad educativa de la FP valenciana”

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha felicitado a los 21 estudiantes seleccionados de la Comunitat Valenciana que están participando en la competición WordlSkills Spain convocada por el Ministerio de Educación para reconocer a los mejores estudiantes de Formación Profesional de España.

Català ha acompañado esta mañana en Ifema a los estudiantes valencianos durante la realización de algunas de las pruebas celebradas y ha mantenido un breve encuentro con los profesores valencianos que están participando como jurados en las olimpiadas.

Mª José Catalá, en una imagen reciente en Fitur

Mª José Catalá, en una imagen reciente en Fitur

Durante el encuentro, la Consellera ha asegurado que la Conselleria de Educación está realizando una apuesta sin precedentes por seguir avanzando en la FP y en hacer que los alumnos que cursen estas enseñanzas en la Comunitat Valenciana dispongan de un valor añadido de cara a su inserción en el mercado laboral.

Según ha manifestado Català, “la alta participación valenciana constituye una clara muestra de la calidad educativa de la FP valenciana, que es puntera en comparación con otras autonomías, gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, es decir, administración, profesores y alumnos”.

“Estos alumnos, -ha señalado-, son un orgullo para esta comunidad porque, por sus importantes conocimientos académicos, se han situado entre los mejores. Actitud, esfuerzo y trabajo son los valores con los que han alcanzo el éxito y ello les convierte en un modelo a seguir por sus compañeros”.

La Formación Profesional (FP) es fundamental para incrementar la empleabilidad de los jóvenes valencianos, “ya que invertir en FP es invertir en el futuro de las personas y del tejido productivo”. Y en este sentido ha recordado la apuesta por implantar la FP dual que pretende facilitar la inserción laboral de los estudiantes, y en el que la Comunitat Valenciana es pionera.

Representación valenciana 

Entre los estudiantes seleccionados, 7 pertenecen a la provincia de Alicante, 2 a la de Castellón y 12 a la provincia de Valencia, y participan defendiendo sus habilidades en 19 especialidades. En concreto los alumnos de Alicante son estudiantes de los ciclos de mecatrónica, instalaciones eléctricas, control industrial, estética, cocina, electrónica; los alumnos de Castellón de pastelería, y de refrigeración; y los alumnos de Valencia de fontanería y calefacción, pintura del automóvil, tecnología del automóvil, carrocería, carpintería, carpintería de obra, ebanistería, la tecnología de la moda, y peluquería.

Spainskills es un campeonato nacional, de carácter bianual, dirigido a promocionar y difundir la FP. Se trata de una iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, que selecciona, mediante la realización de competiciones de alumnos por especialidades o skills, a los mejores de toda España para que compitan a nivel internacional (Worldskills).

El concurso internacional de WorldSkills es, en la actualidad, el concurso relacionado con la FP más relevante, ya que cuenta con una experiencia de celebración de campeonatos de más de 50 años y en los que actualmente participan 52 países.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Català: “La alta participación de estudiantes valencianos en la competición Skills muestra la calidad educativa de la FP valenciana”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.