Jordi Cañas deja su acta de diputado tras ser imputado

jordi-canas12122013El diputado de C’s cumple así con su compromiso de dejar su cargo público tras recibir la citación para declarar por parte del TSJC, por el caso del presunto fraude fiscal, renuncia que se hará efectiva el lunes

Carta de Jordi Cañas a afiliados y simpatizantes

 Estimados amigos y compañeros

Me dirijo a vosotros para comunicaros que acabo de hacer efectiva mi renuncia como diputado en el Parlament de Catalunya, tal y como anuncié el pasado 21 de enero, cuando os informé de que estaba en un proceso judicial de forma colateral por un hecho del 2005. Una vez finalice el proceso, entraré en las consideraciones que me merecen los motivos por los que he llegado a esta situación, hasta ese momento sé que entenderéis mi silencio.

Renuncio a mi acta de diputado porque en unos momentos donde la ciudadanía tiene serias dudas sobre sus representantes públicos quiero comportarme con fidelidad a mis principios políticos y éticos, ambos inseparables. Y ellos me llevan a asumir personalmente esta decisión para honrar la alta responsabilidad y el honor que para mi significa ser el representante de miles de ciudadanos que, como vosotros, me dieron su confianza.

Una vez el proceso acabe y se demuestre mi inocencia, me pondré a disposición del partido, a vuestra disposición, para aquello que creáis conveniente. Mi voluntad es la de volver, sabiendo que en uno de los momentos más difíciles de mi vida, he hecho lo correcto, lo que se esperaba de mí, lo que yo esperaría de mis representantes públicos. Mi renuncia no espera ser un ejemplo para otros, sino la evidencia de que soy consecuente con mi forma de pensar.

La decisión que he tomado es irreversible, al menos en el corto plazo, pero es un sacrificio que hago por convicción personal y por ética política. Ser diputado, representar a todos aquellos que votasteis a C’s ha sido para mí un honor y una de las etapas más gratificantes de mi vida. Espero y deseo que sea un punto y seguido en mi carrera política.

El día que fui elegido diputado fue uno de los más bonitos de mi vida, y hoy, es uno de los más tristes. Pero aquellos que amamos y respetamos la política, como instrumento de cambio y transformación de la sociedad, la de verdad, debemos asumir el coste de lo que significa el honor de participar de ella.

Os quiero agradecer muy sinceramente todo el apoyo que me habéis hecho llegar de forma personal o a través de las redes sociales, sois la fuerza que ahora necesito para superar este golpe en mi carrera política y en mi vida personal.

Esto no es una despedida, sino un hasta luego.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Jordi Cañas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.