Jordi Sebastià será el cabeza de lista de Compromís para las elecciones europeas

sebastia

El Alcalde de Burjassot Jordi Sebastià ha sido el candidato de las primarias de Compromiso para las elecciones al Parlamento Europeo que mayor apoyo ha obtenido de militantes, simpatizantes y ciudadanos inscritos en el censo de la coalición y será el cabeza de lista en los comicios del próximo 25 de mayo .

La participación en las primarias ha sido del 62, 2 % de las 11.770 personas que formaban el censo, contabilizándose un total de 7. 321 votos para elegir al cabeza de lista. Con el 99% de los votos escrutados (resta el voto presencial de dos tablas en las que ha habido problemas técnicos) Sebastián ha obtenido 3. 962 votos, lo que supone el 5 4 % de los sufragios. Enrique Bataller ha situado en segunda posición con 1.0 96 votos, el 14,9%; le siguen Isabel Martín con 1.0 3 3 sufragios, el 1 4,1 %; Julián Álvaro con 8 6 7 votos, el 11, 8 % y finalmente Pedro Sánchez con 38 4 votos, el 5,2%.

En la votación para el resto de la lista se ha utilizado el sisitema de voto ponderado otorgando puntos a los candidatos según el orden en que los votantes les han numerado en la papeleta. Así la candidata que más apoyo ha recibido para el resto de la lista ha sido Mónica Álvaro con 17 16 puntos, le siguen Isabel Mar t ín con 1.6 18 puntos y Julián Álvaro con 15 18 puntos. A continuación se sitúan por orden de puntuación Joana Pascual, Reyes Gallego, Vicent X. Vila, Anna Climent, Albert Furió, Pedro Sánchez, Antonio V. García, Dolores Ripoll, Anna Perpiñán, Vicente Torres, M ª Luz Monllor, Carlos Pineda, JM Aparicio y Pilar Calpena.

Según el reglamento de primarias para las elecciones europeas, ahora se aplicarán, en caso de ser necesarios, criterios de paridad y pluralidad para la composición final de la lista que Compromís aportará a la candidatura europea en la que concurrirà en una ancha coalición con otras formaciones del Estado que están aprobando su incorporación como son Equo, la Chunta Aragonesista o la plataforma PARTICIPA (Ahora tú decides) .

Desde Compromís se ha valorado muy positivamente este primer proceso de primarias para elegir candidatos. La coalición está satisfecha de la movilización conseguida en este proceso, que ha servido para transmitir a la ciudadanía la importancia de elegir directamente, para los comicios del próximo 25 de mayo, un candidato que trabaje por una Europa más justa, solidaria y sostenible. Compromiso también quiere poner en valor el hito que ha supuesto que la ciudadanía no sólo haya podido elegir el cabeza de lista, sino también al resto de la candidatura, un proceso de elección de candidatos innovador y fundamental para abrir las formaciones políticas en la sociedad .

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.