Jorge Rodríguez invita a los valencianos a visitar y conocer la Diputación con motivo del 9 d’Octubre

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha invitado a las valencianas y valencianos a conocer los servicios que presta la institución y descubrir sus tesoros artísticos y patrimoniales, con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Para ello, entre el 5 y el 15 de octubre podrán visitarse los palacios de la Diputación en horario de 16 a 20 horas los días laborables, y de 10 a 14 y de 16 a 20 horas los fines de semana y festivos.

Jorgue Rodríguez presenta la imagen de la Corporación para el 9 d’Octubre.

Jorgue Rodríguez presenta la imagen de la Corporación para el 9 d’Octubre.

En palabras de Rodríguez, “no se puede apreciar aquello que no se conoce, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo desde que comenzó la legislatura por acercar la Diputación a las comarcas valencianas y abrir sus puertas a los ciudadanos mostrando todos los servicios que presta esta casa y compartiendo con las valencianas y los valencianos el extraordinario patrimonio con el que cuenta una institución con más de 200 años de historia pero moderna en sus iniciativas”.

En este contexto, la apertura de los palacios de la Batlia y la Scala, dentro del programa Palaus Transparents en coordinación con la Generalitat, es el marco en el que la institución provincial aprovechará para mostrar a los ciudadanos sus exposiciones itinerantes, que este fin de semana cierran su primera escala en Requena con más de 12.000 visitas y parten rumbo a Alzira, donde podrán verse a partir de noviembre.

Acompañado por el diputado de Administración General, Pepe Ruiz, el presidente de la Diputación ha avanzado que a partir del 5 de octubre podrá visitarse, en el espacio común entre el Salón de Reinas y el Salón de Plenos, la muestra ‘Coneix la Diputació’, un interesante recorrido por las áreas de la institución y los servicios que presta a las vecinas y vecinos de los municipios valencianos. Unas 5.000 personas han acudido al Templo de San Nicolás de Requena para conocer de cerca la Diputación a lo largo del verano.

En el Patio de la Scala, los visitantes podrán visualizar una proyección de la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, que echa el telón este domingo en Requena, tras recibir 7.000 visitas en una comarca con 30.000 habitantes, y se prepara ya para el traslado hacia Alzira, donde a partir del 2 de noviembre se expondrá en el MUMA de la capital de la Ribera. Los Sorolla, Pinazo, Equipo Crónica y demás joyas del patrimonio de la Diputación continuarán la itinerancia con la que el presidente ha querido acercar el patrimonio provincial a las comarcas valencianas: “estas obras que colgaban de despachos o se guardaban en almacenes son patrimonio de todos los valencianos y compartiéndolas con ellos estamos además reescribiendo la historia de nuestro arte”, ha señalado Rodríguez.

Una imagen moderna

El diseñador Ibán Ramón, gran triunfador en los últimos premios de diseño de la Comunitat Valenciana, ha sido el encargado de crear la imagen de la Diputación para este 9 d’Octubre, una apuesta “moderna”, según ha destacado el presidente de la Corporación, que refuerza la idea de la “autoestima” que deben tener los valencianos por sus señas de identidad.

No es el único guiño a la autoestima y el respeto por lo nuestro que la Corporación provincial ha hecho en esta campaña del 9 d’Octubre, en la que la música de las cuñas de radio y los spots televisivos ha corrido a cargo de Agus Gamino, uno de los grupos valencianos que se han presentado a la edición de este año del Sona la Dipu.

Además, en estos últimos meses se ha hecho realidad el anuncio del pasado año con motivo del Día de la Comunitat, en el que se avanzó que todos los edictos y publicaciones de la Diputación de Valencia en el BOP serían bilingües. El departamento que dirige Pepe Ruiz ha dado un paso más y está estudiando ofrecer a los ayuntamientos asistencia técnica para que puedan publicar todos sus anuncios tanto en castellano como en valenciano.

Jorge Rodríguez ha insistido en ese llamamiento a la sociedad valenciana para que descubra y aprenda a apreciar la institución con sede en Plaza Manises, y ha terminado su intervención poniendo en valor el lema escogido por la Diputación para celebrar el Día de la Comunitat. “Estimem allò que és nostre”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.