Lourdes Bernal, ha denunciado hoy la tala masiva de un pina

092917 GPP tala pinos Sociopolis 1
La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha denunciado hoy la tala masiva de un pinar, con más de 150 árboles en un espacio de 12.000 m2, que actuaban como pantalla acústica, para reducir el ruido de la autovía a los vecinos que viven en Sociopolis, junto a la pedanía de La Torre.

 

No hace ni dos semanas que la consellera de Vivienda, María José Salvador, y el concejal de Urbanismo del tripartito, Vicent Sarrià, en una visita a Sociopolis afirmaban que iban a crear nuevas zonas verdes para los vecinos con el fin de recuperar espacios públicos para personas.

 

“Sin embargo, hoy hemos comprobado que es esas buenas intenciones no eran reales, y que en lugar de comenzar a trabajar para construir los nuevas zonas verdes, se han cargado más de 100 pinos sin ninguna explicación,” ha manifestado Bernal.

092917 GPP tala pinos Sociopolis 2

En los dos años de gestión del tripartito se han talado o abatido casi 4.000 árboles en Valencia, lo que ha sido considerado por la edil popular “una barbaridad.”  A la tala indiscriminada de árboles, ha apuntado Bernal, se suma también el hecho de que el tripartito no tenga una planificación clara para plantar y reponer los árboles que cortan o se mueren.”

 

“El alcalde Ribó se ha empeñado en dejar su huella ecológica en sentido negativo por toda las partes de Valencia, con actuaciones tan lamentables como la tala masiva de árboles o el abandono de los jardines de los barrios,” ha señalado Bernal, y ha añadido que  cuando finalice su mandato “se habrá producido una regresión del arbolado y zonas verdes en la ciudad.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.