banner-728x90 (1)

Jornada abierta a las sorpresas en Superliga masculina de voleibol

La jornada de Superliga masculina que se disputa este fin de semana está marcada por partidos en la cumbre y por una nueva lucha por el liderato. La igualdad que vive la parte alta de la tabla, con cuatro equipos en dos puntos, augura múltiples sorpresas para una fecha de la SVM que puede determinar el devenir de la competición

El partido entre el tercer y segundo clasificado de la tabla, CAI Teruel – Ushuaïa Ibiza Voley, el enfrentamiento entre el colíder Unicaja Almería y una de las revelaciones del torneo, CDV Textil Santanderina, los dos choques con la Copa de SM El Rey en mente y un encuentro por evitar el descenso catalizan la atención de una jornada de Superliga masculina que promete emociones.

not03-imgEs20141121114611

CAI Teruel – Ushuaïa Ibiza Voley

Uno de los principales puntos de atención de la jornada estará en el Pabellón Municipal de Los Planos, donde CAI Voleibol Teruel recibe a Ushuaïa Ibiza Voley, dos equipos metidos de lleno en la lucha por el liderato. De hecho, se enfrentan los terceros clasificados contra los segundos, dos escuadras separadas únicamente por un punto, por lo que el resultado del encuentro puede aclarar el panorama en la cabeza de la liga. Los turolenses llegan después de su durísimo desplazamiento a Siberia y tras plantar cara a uno de los principales candidatos al título en Liga de Campeones, el Lokomotiv Novosibirsk de Rusia. El cansancio por el viaje puede ser uno de los principales inconvenientes de los aragoneses, que seguirán sin contar con la participación de los venezolanos Jesús Chourio y José Rojas. Los ibicencos por su parte intentarán certificar su condición de gran revelación del campeonato con un triunfo ante el vigente campeón, un resultado que de producirse podría además situarles como líderes en solitario. Los de Toni Gino lograron una sufrida y meritoria victoria la jornada pasada ante Vecindario ACE Gran Canaria y tratarán de imponer se colectividad ante la calidad naranja. El duelo de directores de juego, entre dos de los colocadores más acertados de la temporada, Pablo Dus por bando ibicenco y Víctor Viciana por lado turolense, así como el choque de dos de los anotadores de más postín del torneo, Nicolás Ronchi y Juan Carlos Barcala serán algunos de los muchos alicientes del encuentro.

 

Unicaja Almería – CDV Textil Santanderina

El colíder, Unicaja Almería recibe en el Pabellón Moisés Ruiz a CDV Textil Santanderina en un encuentro vital para las aspiraciones de las dos escuadras. Los almerienses no pueden ceder si quieren mantener la situación de privilegio en la tabla, una condición en riesgo por la igualdad de la parte alta y la presión de los perseguidores. Además, los ahorradores intentarán mantener una semana más la condición de único equipo que no conoce la derrota en liga, para lo cual deberán superar al sorprendente conjunto cántabro. La actuación de un Raúl Muñoz en gran momento de forma y que además lidera la tabla de sacadores de la competición será una de las notas reseñables del juego andaluz. CDV Textil Santanderina visita Almería con la ilusión del debutante, un conjunto que está sorprendiendo por su gran rendimiento en su estreno en competición. Los de José Ignacio Marcos son octavos, con dos victorias en cinco partidos y sueñan con meterse incluso en la Copa de SM El Rey. Un buen resultado ante uno de los principales candidatos al título sería un gran estímulo para las ilusiones cántabras.


 

Vecindario ACE Gran Canaria – Fundación Cajasol Juvasa Voley

Partido por la Copa del Rey el que se disputa en el Polideportivo Municipal de Vecindario. Vecindario ACE Gran Canaria, séptimo clasificado, recibe a Fundación Cajasol Juvasa Voley, quinto en la tabla en un choque entre dos rivales directos que lucharán por hacerse con un hueco entre los equipos en liza para el torneo copero. Ambas escuadras han cosechado altibajos en este inicio de temporada y buscan asentar su juego ante un rival con similitudes. Los grancanarios estuvieron a punto de saldar con victoria su importante encuentro ante Ushuaïa Ibiza Voley y pusieron contra las cuerdas a uno de los animadores del campeonato, por lo que la intención de los de Paco Sánchez Jover será mantener el mismo nivel de rendimiento. “Será un encuentro muy competido, como ha sucedido en los últimos enfrentamientos que hemos tenido con ellos, dentro y fuera de casa”, afirmó el técnico canario. Los nazarenos no tuvieron problemas para batir a UBE L’illa Grau, un triunfo con el que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, así que los discípulos de José Manuel González ‘Magú’ intentarán no volver a tropezar. La aportación de José Vicente Cabrera, segundo mejor bloqueador del campeonato, volverá a ser vital.

 

Electrocash CCPH – UBE L,Illa Grau

Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe a UBE Lilla Grau, dos equipos que vienen de perder con contundencia sus respectivos encuentros del pasado fin de semana. Los extremeños cayeron ante Unicaja Almería mientras que los graueros hicieron lo propio ante Fundación Cajasol Juvasa, por lo que la intención de ambos conjuntos será retomar la senda de las victorias. Los cacereños llegan plagados de bajas, con las ausencias de Saulo Costa, Kevin Medina y Antonio del Rey, así que confían en superar sus problemas con la enfermería para lograr una victoria que les permita dar un paso adelante en sus aspiraciones de estar en la Copa de SM El Rey, lo que sería un gran logro para la entidad en su estreno en SVM. Los levantinos por su parte suman una victoria en seis partidos y son segundos por la cola,  de tal forma que un resultado positivo en Cáceres se antoja fundamental para los de Carlos Cavalli con el fín de abandonar los puestos de descenso.

 

VP Madrid – Emevé

VP Madrid y Emevé disputan en el CDM Entrevías un partido trascendental para la composición de la zona baja de la tabla. Y es que se enfrentan los colistas contra los terceros por la cola, dos equipos separados además por únicamente tres puntos. Los madrileños quieren dejar de ser el único equipo que no conoce la victoria en la competición y después de rozar el triunfo hace dos semanas ante CDV Textil Santanderina, desean aprovechar el empuje de su afición para batir a un rival directo. Los gallegos sufrieron una contundente derrota ante CAI Voleibol Teruel la jornada pasada y esperan superar a los capitalinos para así sumar unos puntos que incluso les permitirían dar un salto en la tabla, por la igualdad de la zona media-baja de la tabla. Para ello, será fundamental la aportación de uno de los grandes artilleros de la competición en este inicio de competición, Juan Díaz-Romeral, máximo anotador, mejor atacante y segundo mejor sacador de la temporada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.