BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Finaliza la Jornada de Educación Vial en Rocafort

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN DE ROCAFORT-VALENCIA

Ayer finalizó en l’Horta Nord en el municipio de Rocafort-Valencia, 3 días de Jornadas de Educación Vial  impartidas por Agentes de la Policía Local de Rocafort , que desde el pasado lunes 26 de Marzo han estado realizando por la mañana para 189 escolares desde Infantil hasta 6º de Primaria, en todo el CEIP San Sebastián de Rocafort sito en la C/Mayor, donde  abrieron estas jornadas  el Alcalde del Ayuntamiento de Rocafort, Víctor Jiménez Bueso y el Inspector Jefe de la Policía Local,  Iván Pérez García.

3.1
image-524746

Clase práctica de Educación Vial en CEIP San Sebastián de Rocafort con el juego de los sonidos y de la pizarra impartidas en el aula

Unas clases prácticas juntos a los profesores donde los escolares dependiendo de su edades, han aprendido y participado mediante  actividades en juegos relacionados con el uso del casco, utilización de los Sistemas de Retención Infantil #SRI, conocimiento de señales y normas básicas del tráfico, comportamientos como peatón, ciclista  y pasajero cuando hace uso de los medios de transporte individual o colectivo  y sobre todo el respeto hacia el medio y las personas que los rodean, para establecer unas mejores relaciones sociales.

1 (1)
image-524747

En el Gimnasio del Colegio CEIP San Sebastián se realizaron las clases prácticas del uso del Casco y uso de los Sistemas de Retención Infantil SRI.

Se les ha enseñado la necesidad de que exista una #ToleranciaCero de alcohol y drogas en la conducción,  con pruebas prácticas con un alcoholímetro y han realizado maniobras con un muñeco de las técnicas básicas de RCP de primeros auxilios, donde han aprendido a reconocer a una persona que está inconsciente , colocarla en posición de defensa y pedir ayuda llamando al  Centro de coordinación de Emergencias 112 , sea cualquiera el lugar o municipio donde se encuentren para que sea atendido lo antes posible por los servicios médicos.

Unas jornadas de Educación Vial  prácticas y divertidas donde policías, profesores y alumnado han participado  para  fomentar el acercamiento a las fuerzas de seguridad que son los que trabajan de forma preventiva para ayudar y proteger al ciudadano , manteniendo su seguridad para que tengan una mejor calidad de vida.

002
image-524748

Las pruebas prácticas del cinturón de seguridad en las silla con SRI de los niños fue lo más solicitado por los escolares del colegio

 

4 (2)
image-524749

El uso del casco es obligatorio para los menores de 16 años y el Sistema de Retención Infantil debe estar colocado a buena altura.

El Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y el Ayuntamiento de Rocafort, han colaborado para que se realicen estas Jornadas de Educación Vial con total satisfacción y aceptación para padres, profesores y alumnado, a los cuales como acto de clausura se les entregó un regalo conmemorativo como clausura de estos días de convivencia.

6
image-524750

Agentes de la Policía Local enseñan a los escolares el uso del cinturón de seguridad y de la silla infantil con SRI.

4
image-524751

Las normas de circulación , el respeto a los demás y el acercamiento de los escolares a la Policía local debe ser una norma básica de comportamiento para establecer una buena relación social.

 

#Educar es Prevenir y enseñar las maniobras de  RCP  debería ser una obligación en todos los centros educativos, porque nunca sabemos en que momento se puede salvar la vida de una persona.

#SeguridadVial #RCP #SalvaVidas  #SRI #CinturónDeSeguridad #casco #PLRocafort
#SiempreAlerta #SiempreATuServicio #SiempreATuLado #AlláDondeNosNecesites #CercaDeTi

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.