Jornada para comprimir la tabla en Superliga masculina de Voleibol

La Superliga masculina afronta una quinta jornada apasionante marcada por una nueva lucha por el liderato y por la intención del grupo de perseguidores de comprimir la tabla. De hecho, algunos de los equipos que pelean por alcanzar al líder se enfrentan entre sí, por lo que el fin de semana puede deparar que la zona media de la clasificación se fracture

El líder en solitario, Unicaja Almería, descansa este fin de semana, lo que supone una oportunidad para los perseguidores que pretenden recortar distancias con el hasta ahora dominador de la competición. Tremendamente importante es por tanto la jornada para Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Voley, que podrían cerrar la quinta fecha de la SVM en lo más alto de la tabla. De hecho, uno de los partidos más destacados de la jornada será el que enfrente a los sorianos, segundos a dos puntos del líder, contra CAI Voleibol Teruel, cuarto y a cuatro puntos de los almerienses.

 

CAI Voleibol Teruel – Río Duero San José

El Pabellón Los Planos de Teruel acoge este sábado a las 18.00 horas uno de los puntos álgidos del fin de semana en la SVM, el duelo entre dos equipos que aspiran al liderato. Río Duero San José confía en puntuar en su visita a la cancha turolense para primero, recortar los dos puntos que le separan de Unicaja Almería y segundo, lograr una victoria que incluso podría situar a los sorianos como líderes. Para ello, los discípulos de Alfonso Flores esperan continuar su excelente inicio de temporada, un estreno en competición en el que han demostrado una gran eficacia. La dirección de Flores, la aportación de sus receptores, la contribución del tercer mejor bloqueador del campeonato, Ariel Gil, a lo que se suma la llegada de Manuel Sevillano, están convirtiendo a los sorianos en un rival temible y en una de las grandes revelaciones de la temporada.

not04-imgEs20141106124121

CAI Voleibol Teruel por su parte busca su tercera victoria en competición. Los turolenses, tras su derrota de hace dos semanas ante Unicaja Almería, necesitan un triunfo que sirva para reivindicar su poderío en la competición, y de paso recortar los cuatro puntos que le separan del líder. Además, un triunfo ante los sorianos valdría a la escuadra que entrena Carlos Carreño para incluso alzarse al segundo puesto de la tabla. Con estos objetivos en mente, el conjunto naranja deberá dejar atrás la derrota sufrida el miércoles en jornada de Liga de Campeones y después emplear la extraordinaria calidad de su plantilla para imponerse en un partido clave. La efectividad en ataque de los turolenses, los mejores en funciones ofensivas del campeonato con unos excelentes 54% de aciertos y 45% de eficacia ofensivas, además de la capacidad bloqueadora de los naranja, líderes también en esta tarea con 43 bloqueos, serán las armas de los pupilos de Carreño.

 

UBE L,Illa Grau – Ushuaïa Ibiza Voley  

Muy pendiente de lo que ocurra en Los Planos estará Ushuaïa Ibiza Voley. Y es que unos resultados positivos en el choque de Teruel, además de una victoria en su encuentro, podrían lanzar a los ibicencos al liderato. Con el sueño de la primera plaza de liga afrontan los baleares su encuentro de este sábado ante UBE L’illa Grau, que se jugará en el pabellón Ciutat Esportiva de Castellón. Los de Toni Gino comparecen después de su extraordinario arranque de competición y sueñan con sumar su cuarta victoria. La aportación de Nicolás Ronchi, segundo máximo anotador y segundo mejor atacante de la liga, será vital en los objetivos de gloria de los baleares.

Enfrente estará un UBE L’illa Grau que espera aprovechar de un hipotético mal de altura de sus rivales para así sumar unos puntos que le permitan dar un salto en la tabla. Los graueros son séptimos, con una victoria y tres derrotas, la última ante un rival directo como Emevé. Los de Carlos Cavalli tratarán de usar el factor cancha para recuperar la senda de la victoria.


 

Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Fundación Cajasol Juvasa Voley

Dos equipos instalados en la zona media-alta de la tabla y con pretensiones de alcanzar a los perseguidores se enfrentan este sábado en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Los extremeños, tras su descanso de la pasada jornada, confían en continuar su más que meritorio debut en competición. Los de Raúl Rocha, en su estreno en SVM, han demostrado calidad y contundencia, certificada en la aportación de Guilherme Pereira, tercer máximo realizador, tercer mejor atacante y tercer mejor sacador del campeonato, y de Saulo Costa, segundo mejor bloqueador de la liga.

Por su parte, Fundación Cajasol Juvasa busca enderezar el rumbo tras su derrota de la semana pasada en Ibiza y así centrar el inicio titubeante en liga de los nazarenos, con dos victorias en cuatro partidos. Un triunfo a domicilio de los andaluces ante un rival directo podría colocar a los de José Manuel González Magú definitivamente en el bloque perseguidor, en lo que sería un paso decisivo en el objetivo más inmediato de los sevillanos, la clasificación para la Copa de SM El Rey.

 

Vecindario ACE Gran Canaria – Emevé

La zona media-baja también se evalúa este fin de semana. Uno de los encuentros clave de esta jornada será el que disputen Vecindario ACE Gran Canaria y Emevé el sábado en el Polideportivo Municipal de Vecindario. Los canarios han iniciado el curso con muchos altibajos por lo que la principal intención de la escuadra que entrena Paco Sánchez Jover será lograr una victoria que se convierta en renovadora para los grancanarios. Los insulares cayeron la semana pasada ante Río Duero San José y confían en la recuperación definitiva de su principal estilete ofensivo, Semidán Déniz, que ya se pudo estrenar la semana pasada.

En trayectoria ascendente se encuentra Emevé, tras lograr el pasado fin de semana su primera victoria en liga. Los gallegos se impusieron a UBE Lilla Grau de la mano del MVP de la jornada y una de las figuras en este inicio de competición, Juan Díaz-Romeral. El opuesto del conjunto gallego comparece como mejor atacante, máximo anotador y mejor sacador del torneo y su contribución volverá a ser vital en las intenciones lucenses de triunfo. Los de Diego Taboada esperan lograr una victoria que les permita abandonar la zona caliente de la tabla.

 

VP Madrid – CDV Textil Santanderina 

Los dos equipos que cierran la clasificación se encuentran en la capital de España en un choque trascendental, tanto para VP Madrid como para CDV Textil Santanderina. En el duelo entre dos de los recién llegados a la categoría, los capitalinos sueñan con lograr su primera victoria en competición, para lo cual esperan hacer valer su condición de locales. Los cántabros por su parte, ya saben lo que es ganar en la SVM y si consiguen batir a sus rivales directos podrían dar un salto en la tabla y tomar ventaja con los madrileños en la lucha por certificar la permanencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.