BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

José Corbacho estrena en el Olympia ‘3G’, su primer espectáculo unipersonal

José Corbacho sube a las tablas del Teatro Olympia, desde este jueves 25 y hasta próximo domingo 28, su primer espectáculo unipersonal llamado ‘3G’, que bajo la excusa de las tecnologías de la comunicación, tabletas, iphones, móviles…,  pone en solfa a los temas de actualidad.

José Corbacho, sobre el escenario del Teatro Olympia. Foto: Javier Furió
image-65408

José Corbacho, sobre el escenario del Teatro Olympia. Foto: Javier Furió

Para Corbacho, las nuevas tecnologías son “una muestra de las contradicciones de la sociedad y a pesar de su avance, muestran las mismas miserias humanas de siempre”.

Corbacho dirige, escribe y protagoniza un montaje que ya pudo verse en las Islas Baleares y en Gran Canaria, pero que según su creador, “se estrena en la Península en este teatro”.

José Corbacho presenta 3G en el Olympia. Foto: Javier Furió
image-65409

José Corbacho presenta 3G en el Olympia. Foto: Javier Furió

En realidad, afirmó el actor, “el tema es una excusa para compartir esas contradicciones, y contar anécdotas. Mi aportación principal, en todo esto, es que la gente se ría, se lo pase bien y disfrute de noventa minutos de humor”, ha apuntado.

Si bien la obra cuenta con un guión básico y un hilo conductor, Corbacho no renuncia a la improvisación ya que, según indica, “espero que cada función sea diferente y el público descubra un trabajo nuevo, distinto”.

A la pregunta de si el espectáculo puede ser un formato que funcionar sin su presencia, el actor aseguro que “es un espectáculo muy personal y sería imposible realizar una franquicia con esta obra, no tendría mi propio sello”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.