José María Llanos (VOX) critica a los dirigentes sindicales por no presentar propuestas y hacer un discurso puramente político e ideológico

 

 

  • No han hecho un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal
  • Tampoco han informado sobre si ha habido denuncias de trabajadores
  • A los médicos de atención primaria se les llama héroes, pero héroes de mil euros

Valencia, 1 de junio de 2020. José María Llanos, Pdte. y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha criticado que los dirigentes de UGT y CC.OO no hayan propuesto nada en sus comparecencias en la comisión de reconstrucción celebrada esta mañana en las Cortes Valencianas y sus intervenciones hayan sido un discurso puramente ideológico y político.

Ha preguntado al Secretario General de CC.OO si no han tenido denuncias de trabajadores, por ejemplo en sanidad, por la falta de material de protección, y que lo que se esperaba de ellos es que hicieran un análisis de las cosas que se ha hecho bien y las que se han hecho mal.

José María Llanos ha dicho al dirigente de CC.OO: “Lo que sí he visto es política. Hablar del dumping fiscal, de la infrafinanciación, de la España Vaciada, eso no tiene nada que ver con una comisión de recuperación. Eso lo estamos oyendo a la izquierda en este parlamento todos santos días. A mí sinceramente me ha sorprendido mucho su comparecencia porque esperaba alguna propuesta, alguna crítica. Según usted los servicios públicos son magníficos, o sea, que no ha fallado nada. ¿Usted como representante de un sindicato mayoritario no tiene nada que decir de lo que se ha hecho bien o se ha hecho mal por parte de los servicios públicos en esta pandemia? “.

El dirigente de CC.OO ha declarado en su comparecencia que hay que descartar ideas como que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los valencianos” por ser insolidaria y que el sector privado no ha estado a la altura de las circunstancias. José María Llanos ha criticado duramente esta posición propia de los regímenes comunistas y de izquierdas en los que no hay libertad, el estado es el que lo controla todo y quiere disponer y malgastar el dinero de los ciudadanos.

Al dirigente de UGT le ha preguntado qué cree que se tiene que hacer en las empresas para garantizar la salud y evitar los contagios. Quién tiene la responsabilidad. Qué papel tienen los sindicatos en esta materia y cómo se debe incentivar el consumo.

Al Presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), que cuando hablan de contar con la iniciativa privada, cómo cree que se compagina esto con las políticas del Botánico y de los sindicatos que priorizan siempre al sector público en detrimento del privado. Llanos ha recordado que quienes crean empleo son las empresas.

Y por último, a la Presidente del Colegio de Médicos de Valencia le ha planteado cuándo supieron de la gravedad del coronavirus y si se hubiera podido actuar antes, como hicieron otros países. También nos preocupa la atención primaria que está en la primera línea de actuación. Qué va a pasar ahora en verano. Durante las vacaciones. Y qué va a pasar en septiembre. Va a haber más contratos o no. En cuanto a los contratos… a los médicos se les llama héroes, pero héroes de mil euros. El Colegio de Médicos va a hacer algo ante este trato que se les está dando a nuestros sanitarios. ¿Tiene alguna previsión de lo que va a pasar en los próximos meses? ¿Y qué opina de los hospitales de campaña que han llegado tarde?”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.