José María Rubert: “El aumento de la inversión publicitaria en 2014 brindará nuevas oportunidades para los profesionales valencianos”

El Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana celebra el Año Nuevo Chino y el cambio de tendencia en las inversiones publicitarias

José María Rubert, Presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que “el aumento de la inversión publicitaria en 2014 brindará nuevas oportunidades para los profesionales valencianos”.

02_junta directiva

Las previsiones positivas que se desprenden de las últimas investigaciones realizadas por las principales compañías de análisis de evolución de los mercados, arrojan cierto optimismo al panorama de la inversión publicitaria, que dará un esperado giro tras varios años consecutivos de caída.

Animados por el cambio de tendencia y coincidiendo con la conmemoración de San Pablo, Patrón de los publicitarios de España, el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana,  ha celebrado la fiesta del Año Nuevo Chino, en la que se han dado cita más de 200 destacados profesionales del sector de la comunicación de Castellón, Valencia y Alicante.

El evento, que ha tenido lugar en la Posada de las Ánimas, se ha desarrollado en un entorno inspirado en la milenaria cultura china, donde actividades basadas en la tradición oriental  han acompañado la llegada del “Año del Caballo” que según la cultura asiática, viene cargado de buenos augurios.

03_patrocinadores ok

El acto, íntegramente organizado por los Voluntarios del Colegio, ha contado con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, Cemusa, Liceo Protocolo, Las Naves del Ayuntamiento de Valencia, Grupo Las Ánimas y Factoría Talio entre otras.

EL “AÑO DEL CABALLO”: BUENOS AUGURIOS PARA LA INVERSIÓN PUBLITARIA

Los profesionales del sector de la publicidad de la Comunidad Valenciana han comenzado el Año Nuevo Chino celebrando el cambio de tendencia de las inversiones publicitarias, tanto en España como a nivel mundial.

Las últimas investigaciones de análisis de evolución de mercados como son el índice i2p de Arce media o más recientemente el informe Zenith Vigia, pronostican un crecimiento para crecer a mediados de año.

En concreto, si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios cambiará el próximo año de tendencia y se espera una subida del 1% en la inversión. Tras varios años de fuertes caídas, el mercado publicitario cerró 2013 al alza, siendo el último trimestre el que registró el menor descenso del año.

01_Presentadores

El incremento de este año se apoya en los medios nacidos digitales (internet y móviles) y la televisión generalista, mientras que el resto de los medios experimentará caídas menores a las de estos últimos años.

Extrapolando estos datos al ámbito de la Comunidad Valenciana, Rubert ha afirmado que “la Comunidad Valenciana se beneficiará de este cambio de tendencia en el momento en que las grandes marcas comerciales tengan necesidad de afrontar mercados regionales como el mediterráneo, despertando nuevas oportunidades para los profesionales valencianos, tanto internamente como acompañando a las estrategias de internacionalización de las empresas.”

Asimismo, el estudio Worlwide Advertising Expenditure Forecast elaborado por Zenithoptimedia, predice que el gasto global en publicidad crecerá un 5.3% en 2014, alcanzando 532 billones de dólares.

En referencia a España, Rubert ha señalado que “todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que emerja de la recesión” a lo que ha añadido “sin embargo hay muchas áreas para el optimismo; por ejemplo, la producción de automóviles creció un 12% el año pasado y, combinado con el plan PIVE, probablemente generará más actividad, especialmente en televisión, durante la primera mitad de 2014.”

Además, ha destacado que “se espera que el mercado de los móviles termine el año con un incremento del 9,8%, así como la producción de Apps y desarrollo de webs para móviles se disparará hasta un 32%.”

A juicio de Rubert “Es evidente que el mundo está creciendo y las inversiones publicitarias se están recuperando, tanto en países emergentes como en países desarrollados como España” y ha matizado que “tan solo hace falta que las grandes compañías multinacionales vuelvan a considerar España un área donde invertir para que la recuperación de la inversión publicitaria perdida estos años cambie de un modo claro su tendencia y el crecimiento de ésta será más rápido de lo que los forecast predicen.”

El Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana es una corporación de derecho público creada por el Parlamento de la Comunidad Valenciana en su Ley 5/2001, de 20 de junio, reconocida por el Estado y amparada por las Leyes Estatales y Autonómicas vigentes de Colegios Profesionales, con personalidad jurídica propia independiente de las diferentes Administraciones Públicas. Corresponde al Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana la ordenación y representación exclusiva de la profesión de publicitario y de relaciones públicas, y de la actividad profesional de los colegiados, así como la defensa de sus intereses profesionales dentro de los límites jurisdiccionales de la Comunidad Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.