Jóvenes argelinos llegan de madrugada al puerto de Alicante en varias pateras

pateras-alcanzan-Alicante-localiza-inmigrantes_EDIIMA20170825_0333_4Varias pateras llegaron esta madrugada al puerto de Alicante con un total de 32 hombres de nacionalidad argelina, todos en buen estado de salud y con edades comprendidas entre 15 y 35 años.

Dos pateras alcanzaron este viernes la costa a la altura de Altea y Calp, y se localizó en un aparente buen estado de salud a siete inmigrantes, de los cuales dos manifiestaron ser menores de edad.

Según la Guardia Civil, las embarcaciones fueron sido avistadas a la altura de las calas de Cap Negret (Altea) y de Les Urques (Calpe), y a la llegada de los agentes los ocupantes de ambas pateras habían huido del lugar.

Junto a las pateras se encontró diversa ropa abandonada y en una de ellas un dispositivo de localización del tipo GPS.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda para localizar a los ocupantes, se detuvo a siete inmigrantes que habían subido a un autobús en Calpe con dirección a Benidorm.

Los siete indocumentados están en buen estado de salud y son todos mayores de edad, menos dos de ellos que dicen tener 16 y 17 años.

En el caso de la patera de Altea, fue remolcada después de las 9.30 horas por una embarcación de la Cruz Roja al puerto de esa localidad.

Una vez que los inmigrantes trasladados al cuartel de la Guardia Civil, fueron asistidos por personal de la Cruz Roja.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.