Juan Cotino y Maritina Hernández son llamados a declarar en el caso Emarsa

El presidente de Les Corts podrá prestar declaración desde su despacho en atención al cargo que ostenta.

El juez que lleva el caso Emarsa, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha ordenado que se cite a declarar al presidente de Les Corts, Juan Cotino, y a la diputada autonómica del PP Maritina Hernández, ambos ex consellers de Agricultura. Esta comparecencia ha sido solicitada por la acusación particular, ejercida en este caso por el PSPV – PSOE.

juan-cotino-y-maritina-hernandezEl cargo que actualmente ostenta Cotino le exime de comparecer ante el juez, pero no de declarar, razón por la cual el presidente de Les Corts podrá prestar declaración desde su despacho oficial. Maritina Hernández lo hará personándose en el juzgado el próximo jueves día 22 de febrero.

El motivo por el que Cotino es llamado a declarar es porque fue presidente de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), cargo al que accedió al fallecer el anterior presidente, José Ramón García Antón. Durante su mandato en EPSAR, la entidad financió a Emarsa, razón por la que el PSPV – PSOE y la fiscalía consideran su declaración importante para el caso. Por otra parte, su declaración permitirá conocer la información que Cotino pudo obtener de Morenilla y Bernácer, ex gerente y ex jefe de departamento de EPSAR respectivamente, así como su relación con el ex presidente de Emarsa, el también imputado Enrique Crespo.

Por último, también resulta relevante para el caso a juicio de la acusación particular y la fiscalía lo que Cotino pueda contar sobre lo sucedido en relación con los hechos investigados entre su acceso a la presidencia de EPSAR y la disolución de EMARSA.

Maritina Hernández sucedió a Cotino en la presidencia de EPSAR y, como tal, puede aportar datos diferentes a los que se han puesto de relieve en las diversas diligencias de la investigación, a juzgar tanto por sus propias declaraciones a diversos medios de comunicación.

VLC Noticias | Javier Furió

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.