La manifestación #JuntesSensePor toma las calles de Valencia

La manifestación #JuntesSensePor toma las calles de Valencia en una manifestación “Desobediente”

Bg26Z3YIAAAkD4a

Más de 50 colectivos y organizaciones sociales , han promovido la convocatoria de una gran y unitaria manifestación “Desobediente” que ha recorrido las calles del centro de Valencia  desde las 19’30 y con salia de San Agustín. Las redes sociales han sido su mayor aliado para esta concentración, con twits como #juntessensepor, : #FocAlCapital o #ManifestacióDesobedient

Con el lema ‘Juntas sin miedo’ han querido denunciar la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza ) , la contrarreforma del aborto y los nuevos cambios en el código penal .También se ha remarcado como manifestación desobediente en la que han habído una serie de acciones de desobediencia civil y colectiva contra algunas de las medidas que se contemplan en esta ley. Para ello se han hecho pintadas en algunas cristaleras de bancos, en concreto en  céntricas sucursales del BBVA, Sabadell o Caixa , con el lema “fuego al capital”  se ha quemado un muñeco que representaba un policía y se han quemado numerosas banderas españolas ante la Delegación del Gobierno.

Bg3BSLFCAAAOu_c

Pintadas en bancos. Foto Twitter

La marcha ha comenzado a las 19:30, coincidiendo con el 2 º aniversario de la conocida como Primavera Valenciana, tal y como estaba previsto, en la plaza de San Agustín. Esta manifestación no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, en un acto de “desobediencia”

Bg3GtiFIUAAHtX2

Quema de banderas. Foto twitter

Con esto han pretendido señalar los responsables directos de la creciente miseria , desesperación , opresión , explotación , etc . : El sistema económico capitalista y heteropatriarcal , y sus verdugos en la tierra,  gobernantes , bancos , estructura eclesiástica , medios de comunicación , cuerpos represivos , etc . Según sus manifiestos

Los agentes allí concentrados, al parecer no han dejado de hacer fotografías en la cabecera de la manifestación, según los asistentes.También se ha dicho que estaban realizando identificaciones y que increpa a los manifestantes.

Al terminar la movilización, la marcha se ha dirigido a la plaza de la Virgen, donde un despliegue policial protegía las Cortes Valencianas.

Bg3LP3KIAAI323I

Foto twitter

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.