El Principal estrena el espectáculo de circo y variedades ‘The Hotel’

CulturArts presenta en el Teatro Principal de Valencia desde hoy y hasta el 9 de marzo próximo el espectáculo de Circo y variedades ‘The Hotel’ un espectáculo para toda la familia inspirado en la atmósfera de los hoteles clásicos del Nueva York de los años 40 y 50 y las comedias musicales y de enredo de la época dorada de Hollywood.

THE HOTEL 1
image-120389
El espectáculo ha sido creado y dirigido por Marta Gutiérrez y el elenco de artistas está compuesto por los bailarines y acróbatas Jorge Silvestre, Katya Korneva, Ángel Sánchez, Marta Bataller Leiva, Thomas Aubron, Raquel Carpio y María Combarros. Los efectos especiales son de Baungy System y el vestuario ha sido creado por Chaumen.

Para la bailarina y acróbata valenciana Marta Bataller “el público verá que tocamos varios elementos y cada uno tenemos una especialidad. El espectáculo se inicia con un cuadro de danza, un poco divertido y desenfadado y luego hay contorsión, un cuadro con telas, hula-hops, los ‘straps’ (largas cintas de tela para acrobacias), malabares, un número de equilibrio y…, las cosas que se pueden ver en un circo”.

A la pregunta de si el humor es predominante, Bataller explica que “se trata de combinar el humor, la diversión, el entretenimiento y las habilidades artísticas con un hilo conductor que permita encadenar los números. Los números son muy distintos, hay mucho sentido de humor en la historia y el público no se va a aburrir en los 90 minutos que dura la función”.

‘The Hotel’ es un espectáculo elegante y a la vez desenfadado en el que las acrobacias y los números de circo del más alto nivel se combinan con el humor y las coreografías de aire cabaretero, con ritmos de jazz, blues y clásicos de los musicales de Broadway.

The hotel (promo)
image-120390

Una función completa para todos los públicos en la que poder gozar de momentos inolvidables gracias al talento de unos artistas excepcionales procedentes del Cirque du Soleil, el Cirque Eloize y el Circo de Moscú.

El espectáculo contiene números de diversas disciplinas del mundo del circo tales como contorsionismo, telas aéreas, rueda alemana, barra, hula hoops, malabares, aerial straps, hand balancing, lámpara aérea, equilibrios acrobáticos, círculo aéreo y acrobacias de suelo, entre otros.

Este espectáculo forma parte e inicia el ciclo Circo & Cabaret que desarrolla la Subdirección de Teatre i Dansa de CulturArts durante los meses de febrero, marzo y abril, que se completará con tres espectáculos representados en el Teatro Rialto, estos serán ‘Paradís’ de la compañía Divinas,del 5 al 16 de marzo, ‘Potted’ de la compañía La Trócola del 26 al 30 de marzo y ‘La familia Romanesku’ de la compañía La finestra nou circ del 9 al 13 de abril.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.