Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz indicando que la “lucha contra el narcotráfico debe cambiar”

juan-manuel-santos

Juan Manuel Santos.

Valencia Noticias | Agencias. -Este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Premio Nobel de la Paz. En acto, el mandatario sudamericano comentó que se debe cambiar la estrategia de la lucha global contra las drogas, ya que ésta no se está ganando, ya que genera corrupción y violencia.

Colombia está considerado uno de los principales productores mundiales de cocaína y durante más de tres décadas ha librado una guerra contra poderosos carteles, como los de Medellín y Cali que desmanteló, aunque fueron remplazados por otras organizaciones.

“El narcotráfico es un problema global y requiere una solución global que parta de una realidad inocultable: la Guerra contra las drogas no se ha ganado, ni se está ganando”, aseguró Santos.

En las actividades de narcotráfico de Colombia también están involucradas las guerrillas izquierdistas y bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha.

El acuerdo de paz que firmó Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el que ganó el Nobel, contempla que el grupo rebelde romperá cualquier vínculo con el negocio de las drogas y contribuirá a combatir el narcotráfico.

El mandatario colombiano propone combatir y aplicar todo el peso de la ley a los grupos criminales que trafican con drogas, pero dar un tratamiento especial a los eslabones más bajos de la cadena del narcotráfico y reconocer como un problema de salud pública la adicción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.