BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia se promociona en FOCUS como destino de rodajes con productoras de Europa, América e India

Valencia Noticias | Redacción.- Turismo Valencia ha acudido esta semana en Londres a la feria FOCUS, junto al Instituto Valenciano de Cultura, el Patronato de Turismo, Feria Valencia y la productora Quatre Films, donde ha contactado con más de 60 agentes del sector. La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Sandra Gómez, ha destacado que la participación en FOCUS ha supuesto una “oportunidad para mostrar la amplia variedad de localizaciones” y “situar Valencia y su provincia en el mapa de rodajes internacional”.

FOCUS es una de las principales citas de localizadores y productores de todo el mundo y se ha celebrado en Londres los días 6 al 7 de diciembre. Tal como ha explicado la concejala de Turismo, “el producto Valencia Film Office ha cerrado en esta feria una serie de visitas de inspección a la ciudad de importantes localizadores ubicados en Reino Unido y EE.UU”, y ha resaltado que en estos países “se encuentra gran parte de las principales productoras mundiales”.

valencia-ha-participado-en-el-encuentro-celebrado-en-londres-que-reune-a-los-principales-productores-y-localizadores-cinematograficos-del-mundo

Valencia ha participado en el encuentro, celebrado en Londres, que reúne a los principales productores y localizadores cinematográficos del mundo.

Además, ha subrayado Gómez, con la participación en FOCUS, Valencia mantiene presencia en ferias especializadas internacionales a las que hasta ahora no asistía, como la Berlinale European Film Market, Cannes Marché du Film, Cannes Lions o el Festival de Cine de San Sebastián.

El puesto de Valencia ha recogido elementos destacados para rodajes del entorno y del patrimonio de Valencia, ciudad y provincia, como el Palau de la Generalitat, el Parque de Cabecera, Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la calle de las Barcas, el castillo de Xàtiva o el Palacio Ducal de Gandía.

También ha mostrado, a través de imágenes y audiovisuales, rodajes y sesiones fotográficas tan destacadas como los de la famosa serie Juego de Tronos, en Peñíscola; la película de la factoría Disney Tomorrowland, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o el reciente rodaje de un capítulo de la serie británica Doctor Who, también en Ciudad de las Artes y las Ciencias. Igualmente,  se han exhibido rodajes publicitarios en Valencia de marcas como Vodafone, Springfield, Burguer King, Gioseppo o Porsche.

En esta actuación han colaborado el Instituto Valenciano de Cultura, el Patronato de Turismo de Valencia, Feria Valencia y la productora valenciana Quatre Films. Durante el certamen se han atendido más de 60 gestiones con agentes del sector, principalmente productoras y localizadores de Europa, América y Asia (la India).

Con esta actividad se cierra el ejercicio 2017 del programa de producto Valencia Film Office, gestionado por Turismo Valencia, en el que se ha dado un fuerte impulso al producto con actividades como el lanzamiento de una nueva web, una guía de localizaciones, presencia en los principales certámenes especializados y la visita de doce productoras publicitarias a la ciudad y provincia de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.