Judíos y cristianos celebran una mesa redonda en Valencia encabezados por un rabino y un sacerdote católico

Representantes judíos y cristianos han celebrado esta tarde, el “Día de las relaciones judeo-cristianas” con una mesa redonda sobre “El primer mandamiento”, en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, en la calle Avellanas, 12, que ha sido retransmitida en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

judios-cristianos-01

El “Día de las relaciones judeo-cristianas”, organizado por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana pretende “recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

judios-cristianos-02

En la mesa redonda han participado entre otros, el rabino de Madrid-Alcobendas, Yerajmiel Barylka, y el rector de la Facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas. Igualmente, la jornada ha contado con la participación del vicario de Evangelización, Javier LLopis; del presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, y del presidente de la asociación de amistad judeo-cristiana de Valencia, Francisco Fontana.

judios-cristianos-03

Además, el próximo martes a las 20.15 horas en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia acogerá una eucaristía en memoria de la conversión al cristianismo de San Alfonso de Ratisbona, organizada por la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: V. Gutiérrez / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.