González: “Los productores de arroz percibirán de media unos 1.500 euros de ayudas de la PAC por hectárea”

Destaca que "se ha conseguido que este cereal pueda tener garantizado un nivel de apoyo a las rentas para que compense las dificultades específicas de su cultivo" | El arroz tendrá ayudas del Pago Básico, del Pago Verde, del Pago Acoplado y del Programa de Desarrollo Rural

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha afirmado que “los productores de arroz de la Comunitat Valencina percibirán de media unos 1.500 euros de ayudas de la PAC por hectárea“.

Durante su intervención en una jornada informativa sobre las ayudas de la PAC al sector arrocero, organizada por La Unió en Sueca, Alfredo González ha especificado que esa cantidad variará en función de la situación particular de cada agricultor y de su explotación.

Campos de arroz en L'Albufera

Campos de arroz en L’Albufera

De este modo, ha continuado González, “se ha conseguido que el sector del arroz de la Comunitat Valenciana pueda tener garantizado un nivel de apoyo a sus rentas adecuado para que le compense por las dificultades especificas del cultivo”.

No obstante, González ha informado que, con la nueva PAC, hasta 2020, el cultivo de arroz va a tener las ayudas del Pago Básico, de acuerdo con los derechos que se hayan reconocido a cada agricultor; el “pago verde”, un 30% adicional al Pago Básico que los cultivos bajo el agua tienen reconocido de modo automático, sin necesidad de cumplir requisitos adicionales; y un “pago acoplado”, para el que anualmente se reservarán 12,2 millones de euros para toda España.

Además, tendrá unas ayudas agroambientales previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, para las que se ha previsto una partida de 42 millones de euros a distribuir entre 2015-2021, con lo que, con la suma de las ayudas de la PAC y el PDR, un agricultor recibirá de media 1.500 euros por hectárea.

El cultivo del arroz también podrá optar, cuando se cumplan las condiciones oportunas, a las ayudas previstas en el PDR para la implantación de jóvenes agricultores, modernización de explotaciones y uso de servicios de asesoramiento, entre otras.

El secretario autonómico de Agricultura ha añadido que, en la regulación de los requisitos establecidos por el PDR para las ayudas al cultivo sostenible del arroz, “hemos introducido mecanismos destinados a facilitar una mejor articulación entre las exigencias medioambientales y las prácticas agrarias”.

Asimismo, Alfredo González ha expresado el apoyo de la conselleria al sector en la exigencia de que se defiendan sus intereses en el mercado europeo, con la aplicación de la cláusula de salvaguardia ante el incremento que están teniendo las importaciones de arroz a la UE procedentes de países como Camboya y Myanmar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.