Junqueras se presentará a un segundo mandato al frente de ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado este domingo en una entrevista a Europa Press que optará a un segundo mandato como presidente de ERC en el congreso que el partido tiene que hacer en el otoño de 2015: “Claro que me lo planteo”. Lo ha afirmado tras argumentar que considera que aún le queda trabajo por hacer como líder del partido.

oriol-junqueras

Junqueras también ha defendido que lo que ha hecho hasta ahora ha generado mucha aceptación tanto de puertas adentro como de cara a la sociedad. En esta línea ha manifestado que “nos queda mucho trabajo por hacer, un trabajo que estamos haciendo entre todos y que genera mucho consenso en todas las estructuras del partido y más allá de él, en buena parte de la sociedad. Estamos convencidos de que todavía nos queda mucho camino por hacer”. Hay que recordar que fue proclamado presidente del partido el 1 de octubre de 2011 en el Congreso celebrado en Girona.

Junqueras está satisfecho con su primer mandato al frente del partido: “El balance interno es positivo. El balance del conjunto de la sociedad es que caminamos en la dirección adecuada, pero es evidente que estamos lejos de la meta a la que quisiéramos llegar”. Según él “es evidente que esto nos obliga a seguir trabajando para culminar el camino hacia la independencia y la justicia, para conseguir un nuevo estado limpio y justo”. El líder republicano tiene el compromiso de intentar “ser lo más útil posible allí donde pueda ser útil”, por lo que aún no ha decidido si repetirá como alcaldable en Sant Vicenç dels Horts, dependerá de la convocatoria de unas eventuales elecciones catalanas.

“El proyecto político va mucho más allá que cualquier persona, y los proyectos políticos son, afortunadamente, proyectos políticos colectivos, que cada vez van más allá de la política estricta y del ámbito de los partidos”, recordó Junqueras.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.