Junqueras: “Las elecciones del 27-S serán las más decisivas de nuestra historia”

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado en el Consejo Nacional del partido que las elecciones del 27-S “serán las más decisivas de la historia de Izquierda. Los ciudadanos de Cataluña tienen una oportunidad extraordinaria no sólo para ejercer la independencia sino para utilizarla para hacer un país nuevo, limpio y justo”, explicó.

oriol-junqueras

Junqueras hizo hincapié en los dos ejes principales del nuevo país que ERC quiere construir: un país limpio de fraude y corrupción, y un país socialmente más justo. En este sentido, el líder independentista recordó que “la lucha contra el fraude y la corrupción siempre ha sido una lucha de primer nivel para Izquierda y lo seguirá siendo en el país que queremos construir. Encaramos el reto conscientes de que la independencia y la lucha por un país limpio de corrupción y socialmente más justo son inseparables”, agregó.

El presidente de ERC también se comprometió a trabajar para que el acuerdo presupuestario para 2015, que se está negociando en el Parlamento, sea “lo más justo posible. Tenemos una limitación durísima y es que el total del presupuesto de Cataluña lo decide el Ministerio de Hacienda, pero tenemos la oportunidad de distribuir de la manera más justa este total y utilizaremos toda la fuerza que tengamos para hacer los presupuestos socialmente más justos”, afirmó.

Junqueras dio ejemplos concretos de los temas que ERC ha puesto sobre la mesa de negociación, como la eliminación de las dietas a los cargos electos para asistir a los órganos colegiados y de Gobierno. “No puede ser que haya cargos públicos que vayan a reuniones que se derivan de su cargo y que, además del sueldo, cobren dietas para ir a esa reunión. No puede ser. Y menos, cuando hay tanta gente que lo pasa muy mal porque ha agotado todos los recursos”, alertó.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.