Juzgado cita a Mulet cómo testigo en el juicio por el caso de los censos manipulados en 2007 en Cabanes

20022018muletarros0111 de julio se producirá juicio oral después de 11 años de estallar el caso.

Cabanes, . El Juzgado del Penal número 1 de Castelló, ha citado como testigo al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, el cual también es concejalr y teniente de alcalde de Cabanes, para el la juicio oral, que tendrá lugar al próxim día 11 de julio de a las 9:30 de la mañana, en la cual comparecerá como acusado un vecino de la Vall d’Uixó, Pascual Adsuara Moya.

Este caso se denunció en 2007 por parte del regidor Carles Mulet, después de que el entonces alcalde del PP, Artemio Siurana, tres sobrinos suyos, y dos dirigentes del PP l local empadronar en el domicilios suyos a decenas de vecinos de la Vall d’Uixó, relacionados con el yerno del empresario Jesús Ger ( Marina d’Or), con grandes intereses urbanísticos en el municipio.

Gracias a  las investigaciones, se reunieron a dar casos que vecinos de la Vall d’Uixó denunciaron que en ningún momento habían autorizado estas altas, y que afirmaban que las firmas por las cuales se daban de alta en Cabanes, estaban falsificadas, otros, los cuales nunca residieron en el municipio ni un solo día, acudieron a votar en las municipales a saber del escándalo generado para estar en el censo de un municipio con el cual no tenían ningún vínculo.

Desde aquel momento, el proceso sufrió todo tipo de vicisitudes. El ayuntamiento del PP se personó en el caso y destinó los recursos de todos los vecinos a intentar dinamitar todo el proceso. Se opuso a que se avanzara en las pruebas pedidas por la acusación, y pidió el archivo del caso porque no queriendo investigar absolutamente nada.

Varios sobreseimientos, y reapertura del caso, hasta llegar a la convocatoria por fin del juicio; en el cual de momento sólo se sienta un vecino de la Vall d’Uixó acusado de falsificar algunas firmas para dar de alta a vecinos. En el proceso han sido imputados funcionarios del ayuntamiento y demás vecinos de la Vall d’Uixó. Según Mulet ” esperamos un poco de luz al final del caso, sabemos que hay unos responsables políticos, que eran los que ganaron en 2007 las elecciones municipales con un censo hinchado y la compra voluntades, de momento quién tendrá que dar la cara es un actor secundario, que esperamos que diga en el juicio lo que hasta ahora ha callado”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.