Juzgan al edil socialista que ordenó detener a un vecina por protestar

037val06fot1_10153159_20190705194235El juicio contra el edil socialista de Lliria, Pedro Vicente Alamà, por haber ordenado la detención de una vecina que protestaba por el horario de finalización de unos festejos, quedó ‘en tablas’ al no presentarse la compañera del agente que presuntamente recibió las órdenes, y que por lo tanto, no pudo confirmar éstas ni desmentirlas.Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando una vecina de la calle Mayor de Llíria se personó en el retén de la Policía Local de dicha localidad para protestar porque la falla de su calle estaba rebasando el horario de cierre de las celebraciones de la Feria de Julio. Cuando el coche policial se desplazó hasta el lugar de la verbena, el edil de Policía, Pedro Vicente se acercó al agente y le dijo que dicha vecina «os tiene acojonados, tiradla del retén porque no os deja trabajar, engrilletadla y detenedla», orden que el agente no cumplió.

El concejal niega que diera esas órdenes, mientras que el agente se reafirma en su denuncia. Los mandos de la policía dudan de la palabra del agente, mientras que el representante sindical, también agente policial, las ratifica. La única persona que podría arrojar luz, la compañera del policía, no se presentó hoy al juicio. Su compañero explicó que tiene miedo porque es interina.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.