Keylor Navas agranda su leyenda y mete a Costa Rica en cuartos (1-1, 5-3 penaltis)

Keylor Navas fue el gran héroe del épico pase a cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 de la selección de Costa Rica, que por primera vez en su historia está entre los ocho mejores del campeonato | El partido se jugó en el Arena Pernambuco de Recife.

La gran cantidad de aficionados ‘ticos’ que llegaron al estadio disfrutaron con la gesta, conseguida tras jugar nada menos que 55 minutos con un hombre menos tras la expulsión, por doble amarilla, de Óscar Duarte cuando se llevaban 20 minutos del segundo tiempo.

2390287_big-lnd

En un duelo disputado por dos equipos que se han sentido muy cómodos en todo lo que llevamos de Mundial, jugando sin la pelota, y más bajo la presión de estar jugando ambos un hito histórico, era lógico pensar que iban a intentar que la responsabilidad del partido recayera en el rival.

2389955_big-lnd

En ese escenario se movió algo mejor Grecia durante los primeros 45 minutos, con los ‘ticos’ apostando todas sus posibilidades a la peligrosidad de Joel Campbell en las contras. Así es como tuvo Dimitrios Salpingidis la mejor del primer tiempo, pero Keylor Navas demostró nuevamente que su temporada es excepcional y despejó con las piernas el fuerte remate del griego.

2390128_big-lnd

Costa Rica intentó buscar más en el segundo tiempo y rápidamente tuvo premio: una linda jugada en ataque terminó en los pies del Matador Bryan Ruiz, el mismo que había sentenciado a Italia en la fase de grupos, y el zurdazo del 10 se coló junto al poste izquierdo de Orestis Karnezis (1-0, 52′).

2390014_big-lnd

De aquí en adelante, los ‘ticos’ intentaron controlar el ‘tempo’ del encuentro, pero la expulsión de Oscar Duarte les complicó -y cómo- la existencia. Aún así, a Grecia le faltó tener las ideas claras para desarbolar el entramado defensivo de los costarricenses. Cuando lo logró, se encontró con un entonadísimo Navas, colosal hasta que, en el tiempo de descuento, rechazó el remate de Theofanis Gekas, pero el rebote le cayó a Sokratis Papastathopoulos y el griego no perdonó (1-1, 91′). Una vez más, los helenos aprovechaban al máximo su última bala.

2390119_big-lnd

Los 30 minutos suplementarios mostraron a un equipo europeo más protagonista al haber quedado con una formación ofensiva por los cambios hechos antes de que terminara el tiempo reglamentario. No generó demasiado peligro, pero hizo a Navas nuevamente héroe en un mano a mano ante Konstantinos Mitroglu casi sobre el pitido final.

2390105_big-lnd

Los penaltis se pateaban comenzaron con los lanzadores disparando perfecto, inalcanzable incluso para el paralotodo Navs hasta que Gekas aflojó un poco en su disparo -el cuarto de los helenos- y el portero del Levante UD metió un manotazo bárbaro que condenó a Grecia. Inmediatamente después, Umaña selló la clasificación anotando su penalti -el quinto de Costa Rica- y desató una fiesta entre los ‘ticos’ al clasificarse para cuartos sin necesidad de que los griegos tiraran el suyo.

2390176_big-lnd

2390171_big-lnd

Costa Rica jugará los cuartos de final ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.


2390280_big-lnd

2390296_big-lnd

FICHA TÉCNICA

Costa Rica – Grecia
1:1 t.s. (1:1,0:0) 5:3 t.d.p.
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
29 junio 2014 Recife/Arena Pernambuco 17:00 41242

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
BOYS Michael (CHI)
Quinto Árbitro
TULEFAT Yaser (BHR)
Árbitro
WILLIAMS Benjamin (AUS)
Árbitro asistente 1
CREAM Matthew (AUS)
Árbitro asistente 2
ANAZ Hakan (AUS)
Cuarto Árbitro
SHUKRALLA Nawaf (BHR)
Match Commissioner
JEAN BART Yves (HAI)

Goles marcados

Bryan RUIZ (CRC) 52′ , Sokratis PAPASTATHOPOULOS (GRE) 91′
Costa Rica
COSTA RICA
Grecia
GRECIA
Formaciones Formaciones
(AR)
(AR)
Si es amonestado, se perderá el próximo partido
(-78′)
Si es amonestado, se perderá el próximo partido
(C)
(-83′)
Si es amonestado, se perderá el próximo partido(-69′)
Si es amonestado, se perderá el próximo partido
10
(C)
16
15
Si es amonestado, se perderá el próximo partido
(-77′)
(-66′)
22
(-58′)
Suplentes Suplentes
(AR)
12
(AR)
(AR)
13
(AR)
(+77′)
5
8
(+58′)
(+83′)
11
17
(+69′)
(+78′)
Si es amonestado, se perderá el próximo partido(+66′)
Entrenador Entrenador
PINTO Jorge Luis (COL) SANTOS Fernando (POR)

Amonestaciones

Andreas SAMARIS (GRE) 36′ , Oscar DUARTE (CRC) 42′ , Yeltsin TEJEDA (CRC) 48′ , Oscar GRANADOS (CRC) 57′ , Oscar DUARTE (CRC) 66′ , Bryan RUIZ (CRC) 70′ , Konstantinos MANOLAS (GRE) 72′ , Keylor NAVAS (CRC) 90′

Expulsiones

Oscar DUARTE (CRC) 66′

Tanda de penales

Gol
Gol
10
Gol
16
Gol
Gol
Gol
Gol
17
Atajado
Gol
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente
VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.