Sarriá critica que no se compre el cine Merp en el Cabanyal mientras se gasta 35 millones en comprar casas para derribar

Vicent Sarrià denuncia que los propietarios del cine Merp, previsto para equipamiento público,  quieren hacer un garaje con 24 plazas  ante la negativa del Ayuntamiento a expropiarlo

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia redactó el proyecto de expropiación para adquirir el cine antiguo cine MERP en la calle de José Benlliure  97 de el Cabanyal, para destinarlo a equipamiento sociocultural, pero está guardado en un cajón por falta de presupuesto.

Mientas, tanto, ha manifestado Sarrià, los propietarios del antiguo cine Merp han solicitado licencia de adaptación  para garaje privado con 24 plazas, y ha sido rechazada por el Ayuntamiento por ser disconforme con el planeamiento.

cine-merp-cabanyal

Efectivamente, tal como ha comentado Sarrià, el antiguo cine MERP que ocupa una superficie de 844 m2. está previsto para equipamiento sociocultural en el PEPRI del Cabanyal, de acuerdo con la ficha de gestión 9.04 para adquirir por el sistema de expropiación, cuyo proyecto se redactó por los técnicos municipales en 2011 pero no se le ha dotado de consignación presupuestaria ni los propietarios han instado legalmente el proceso expropiatorio.

“El PEPRI tiene más de 60 actuaciones para jardines, colegios, equipamientos socioculturales, sociales, deportivos o aparcamientos que el gobierno municipal podía haber llevado a cabo desde que se aprobó en 2001” ha comentado Sarrià, y el gobierno municipal ha preferido gastar 35 millones de euros de dinero público en comprar casas para derribar en vez de hacer estos equipamientos y rehabilitar las casas, lo que supone para el concejal socialista “un despilfarro de dinero público que no tiene ninguna rentabilidad social”.

El Grupo Municipal socialista planteó en la comisión de urbanismo de febrero de 2012 la necesidad de llegar a un acuerdo con los propietarios para adquirir el cine MERP, pero el vicealcalde Sr. Grau manifestó que “la cantidad económica que pedían era desorbitadas y además que había  alguna vivienda en la primera planta ocupada y  no parece oportuno realojar a sus residentes”.

Para el concejal Socialista la alcaldesa ha confundido desde el principio las prioridades en el Cabanyal, y le ha exigido que con carácter inmediato cumpla la orden ministerial de expolio de 2009, rehabilite las viviendas y revitalice el comercio, para generar actividad económica y empleo. “El empeño de la Alcaldesa por llevar adelante un plan que destruye el barrio”  es absolutamente inviable y  es necesario que cuanto antes comience a trabajar por su rehabilitación”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Google Maps.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo