Kumon organiza una actividad para fomentar la lectura entre los niños de Riba-roja

Kumon, la red de centros de enseñanza del método diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de sus alumnos, organizará una actividad de cuentacuentos gratuita y abierta al público, el próximo jueves 2 de enero, en el centro Kumon Riba-roja – C/ Major, con el objetivo de fomentar la lectura  en los jóvenes.

A partir de las 18:00 horas, los niños que se acerquen a dicho centro, situado en C/ Major 92, tendrán la oportunidad de participar en esta actividad lúdica que les permitirá, según explica la profesora del centro, Anna Moreno, “disfrutar y adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura infantil”.

Leyendo

La profesora ha querido organizar esta jornada porque considera que “desarrollar la competencia lectora debe ser uno de los pilares básicos en la educación de toda persona, ya que la lectura otorga un pensamiento crítico y analítico”. Así afirma que “el programa de lectura Kumon, pretende conseguir, mediante el autodidactismo, fomentar la pasión por la lectura y que los jóvenes aprendan, no sólo a leer sino a comprender”.

El centro Kumon Riba-roja – C/ Major lleva abierto tres años, y en la actualidad, 80 alumnos aprenden sus programas de matemáticas y lectura. Su profesora comenta que decidió abrir sus puertas tras conocer el método Kumon a través de uno de sus sobrinos. “Me impresionó como seguía el programa de matemáticas del Método Kumon con una motivación sorprendente”, afirma.

El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.

Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.