L´Iber abre una muestra sobre ¨Soldaditos por la Paz¨ con obras de Dominguin y Montesinos

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo , sito en la calle Caballeros de Valencia, se une a las celebraciones del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el próximo viernes, con la inauguración de la exposiciónSoldaditos por la Paz’, una colección realizada por artistas y alumnos valencianos que se podrá contemplar hasta finales de diciembre en la sede del museo.

Un diorama con una escena de la batalla de soldados romanos en el museo/vlcciudad
image-25498

Un diorama con una escena de la batalla de soldados romanos en el museo/vlcciudad

La muestra, enmarcada dentro del proyecto ‘Paraguas por la Paz’, en colaboración de la Fundación Cultura de la Paz, llega a L’Iber desde el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.

Se podrán contemplar más de 75 paraguas, algunos de ellos pintados por Francis Montesinos y Paola Dominguín, y otros decorados por artistas de esta localidad castellonense, por alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de  Manises, del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y del taller terapéutico de psiquiatría del Hospital Dr. Peset.

La inauguración tendrá lugar este jueves, día 20, a las 19.30 horas en la sede de L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, en la calle Caballeros.

Los Reyes de España presiden un desfile/vlcciudad
image-25499

Los Reyes de España presiden un desfile/vlcciudad

El acto estará presidido por Alejandro Noguera, director de L’Iber; Lola Mesado, embajadora de Paraguas de la Paz-España; y el cantautor Paco Damas, como representante de la Fundación Cultura de la Paz, quien amenizará el evento con algunos de sus temas.

Además, estarán presentes personalidades del mundo artístico y social como Francis Montesinos y Paola Dominguín.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino de honor cortesía de Bodegas Murviedro. La entrada es libre y el aforo limitado.

El proyecto ‘Paraguas por la Paz’ surgió por impulso del pintor irlandés-americano Matt Lamb, quien reunió a 38 niños huérfanos tras el 11-S en un taller creativo donde cada uno expresó sus deseos de paz pintando paraguas.

El Tirant lo Blanch también centra otra de las escenas y de las más coloristas/vlcciudad
image-25500

El Tirant lo Blanch también centra otra de las escenas y de las más coloristas/vlcciudad

A esta iniciativa se han sumado personas e instituciones de todas las partes del mundo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "L´Iber abre una muestra sobre ¨Soldaditos por la Paz¨ con obras de Dominguin y Montesinos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.