Las Cortes aprueban la modificación de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje

IMG000018743

Este miércoles se reúne el primer pleno de las Cortes de este año, en el que se debatirá y aprobará la modificación de la LOTUP, la ley de ordenación del territorio y urbanismo y paisaje.
Entre otras cuestiones, la normativa ofrece a los propietarios de viviendas diseminados construidos antes de 2015 y que se encuentran en situación “alegal”, que se calcula que son unos 400.000 en la Comunidad Valenciana, la posibilidad de legalizar su situación.
El objetivo de esta norma es conseguir una ordenación del territorio “sostenible” y la recuperación de su función pública, así como rehabilitar y regenerar los espacios degradados de las ciudades y desarrollar un urbanismo “más amable”.
Se consideran viviendas diseminadas aquellas edificaciones y viviendas de una entidad singular de población que no pueden incluirse en el concepto de núcleo urbano .

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.