La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum avanza rápidamente hacia su segunda edición. La ambiciosa prueba de atletismo impulsada el año pasado por Rafael Blanquer y su equipo mejora el circuito respecto a su primera edición con un trazado aún más llano, a la busca de nuevas sensaciones y una experiencia única en la carrera.
Básicamente, la diferencia estriba en los últimos kilómetros de la prueba, que dejan de lado el interior de la Marina Real Juan Carlos I para ganar presencia en las calles del centro de Valencia que, además, ofrecen mejor iluminación y por lo tanto mayor lucimiento para una carrera espectacular donde las haya. La meta se situará en la calle J. J. Dómine a la altura del Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia -pasado el emblemático edificio del reloj y justo antes de la antigua oficina de información de la America’s Cup-.
El pistoletazo de salida se dará en la Avenida del Puerto, al igual que en su primera edición, hasta coger la Avenida de Aragón y la Alameda de Valencia (kilómetros 2 y 3) para aprovechar la anchura de la vía, lo que sin duda ayudará a los corredores a lograr un mayor ritmo de carrera desde el principio.
Trazado de la II Edición de la 15K Nocturna Banco Mediolanum Valencia. Pinchar para ver ampliado
A partir del kilómetro 4, el escenario lo conformarán los márgenes del antiguo cauce del río Turia hasta el nuevo Pont de Fusta, por el que los corredores entrarán, casi como en la antigüedad, en la Valencia histórica. Dejando atrás las Torres de Serrano, la carrera dibujará brevemente el otro margen del río para girar a la derecha por la Plaza de Tetuán y, por la calle de la Paz y San Vicente, entrar de lleno en el corazón de la ciudad por la plaza del Ayuntamiento.
El séquito de atletas seguirá por la calle de las Barcas, que brindará grandes momentos de animación por el centro de la ciudad, y tomará de principio a fin la calle Colón hasta la plaza de toros, donde se llegará al kilómetro 9.
A partir de este momento, la 15k nocturna Valencia Banco Mediolanum entra en sus kilómetros decisivos. La Gran Vía Marqués del Turia arropará a los corredores en su vuelta hacia la zona del Puerto de Valencia. Unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar, que a buen seguro ayudarán a mantener la lucha contra el crono. En este caso, la calle Jacinto Benavente desviará la vuelta de la prueba hacia la Valencia moderna, ofreciendo una espectacular vista de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias iluminada y ofreciendo una vista privilegiada mientras se cruza el Puente de L’assut d’Or (en esta edición no se bajará al rio).
Ya en la calle Menorca, espera la señal del kilómetro 13, que indicará el momento decisivo de la prueba. Dos kilómetros exactos para la llegada a través de una vía amplia y con posibilidades de dar lo mejor de cada corredor, que tras enlazar trayectoria en recto con la calle Juan Verdeguer, darán con los metros finales de la carrera y la posibilidad de realizarlos a un ritmo muy alto.
El Edificio del reloj del Puerto de Valencia dará la bienvenida a los corredores a la gran meta, trazando sus últimos metros bajo la luna de Valencia, en una noche de junio espectacular y con un clima envidiable para la práctica deportiva.
VLC Noticias | Redacción