La 48 Fira del Llibre de Valencia abrió sus puertas esperando recibir 400.000 visitas

Acto inaugural de la Fira del Llibre La 48 Fira del Llibre de Valencia, la segunda más importante de España, y que rinde este año homenaje a Vicent Andrés Estellés, abrió sus puertas al público con cerca de setenta casetas, y a la espera de recibir la visita de 400.000 personas.

Además de los puestos dedicados al mundo de las editoriales, autores y libreros, también se inauguró una exposición sobre el poeta y una muestra sobre los ilustradores profesionales valencianos, con láminas de imágenes sugerentes y fantásticos personajes de la literatura de todos los tiempos.

El presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases, destacó que aunque el oficio de librero, de autor y de editor no es fácil “tiene la virtud de crear complicidades”. También dijo que leer “es un habito que se forma sobre todo en la escuela y la familia”.

Por su parte, la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, destacó el carácter familiar de la feria del Libro, y pidió a los padres y abuelos a invitar a sus hijos y nietos a demostrar las habilidades de lectura recién adquiridas, o a consolidar el hábito de la lectura.

La Fira del Llibre, que se cerrará el 5 de mayo, alberga este año setenta casetas con cuarenta y seis librerías y espera recibir a 400.000 personas.

En esta edición, la feria recibirá la visita de autores como Manuel Vicent, Javier Serra, Lorenzo Silva, Mara Torres o Ángeles Caso. También habrán coloquios y mesas redondas en torno a diferentes temas, especialmente el de la lectura, uno de los asuntos que más preocupa a libreros y editores.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.