17 de octubre de 2013
1 min read

La Academia de Ciencias celebra una jornada sobre el Tribunal de las Aguas

El profesor José Bonet con el Presidente de AICTEH, José Hoyo.
El profesor José Bonet con el Presidente de AICTEH, José Hoyo.

Cómo es y cómo funciona el Tribunal de las Aguas era el objetivo de la jornada académica ‘Conocer mejor el Tribunal de las Aguas’ que ha organizado la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en el salón de actos del IVAM, en la calle Guillem de Castro, 118, para las 16:30 de esta tarde.

El profesor José Bonet con el Presidente de AICTEH, José Hoyo.
El profesor José Bonet con el Presidente de AICTEH, José Hoyo.

La jornada tiene lugar bajo la dirección del profesor y catedrático de Derecho Procesal en la UVEG, además de Académico de Honor de la Academia, José Bonet, y la coordinación por parte de la Academia de Amparo Lamoncha, Responsable de Disciplinas Jurídicas de la entidad académica.

El presidente de la Academia, José Hoyo, inaugurará la jornada y dará paso a las ponencias que durarán hasta las 20 horas. Está primera parte estará moderada por la abogada de Broseta Abogados, Salma Cantos.

Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano en la UVEG, será el primero en intervenir y hablará sobre ¨La Génesis del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia; José Bonet, catedrático de Derecho Procesal en la UVEG, lo hará sobre ¨La potestad jurisdiccional ejercida por el Tribunal de las Aguas¨; María José Mascarell, titular de Derecho Procesal en la UVEG, que disertará sobre ¨ El proceso ante el Tribunal de las Aguas¨y en cuarto lugar intervendrá Daniel Sala, Cronista Oficial del Tribunal de las Aguas, que hablará sobre el hecho de ser el organismo patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

La segunda parte de la jornada estará centrada en las comunicaciones que estarán a cargo de varios componentes y disertarán sobre diversos aspectos del tribunal como los jurados de riego, la competencia territorial o los conflictos en la gestión de las aguas.

Javier Pastor, abogado del Tribunal de las Aguas, se encargará de clausurar la jornada.

VLC Noticias / Redacción

Previous Story

Sánchez propone no devolver subvenciones al SERVEF hasta compensar los 2,3 millones que debe a Valencia

Next Story

Se inaugura la exposición ‘Cabanyal: Passar sense trencar’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss