La Academia de Ciencias nombra académicos a Ferrero y a la Unidad Militar de Emergencías

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), con sede en Valencia, ha nombrado 13 Académicos de honor que entrarán a formar parte de la institución, sumando ya más de 300 componentes.

La Unidad Militar de Emergencias ingresa en la Academia
image-30101

La Unidad Militar de Emergencias ingresa en la Academia

El ingreso de los nuevos miembros tendrá lugar hoy,sábado 10 de noviembre, a partir de las 18,30 horas en el Centro Cultural Militar Rey Juan Carlos I y coincide con el XVIII aniversario de la fundación del organismo.

Entre los nuevos componentes de la Aicteh figuran el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, que ha anunciado su retirada de las pistas; el director técnico del Instituto Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) Universidad Católica de Valencia, Jesús de Salvador; al alcalde del Ayuntamiento de Lliria, Manuel Izquierdo y como institución se incorpora la Unidad Militar de Emergencias.

Además, ingresan el cónsul general de Colombia en Barcelona y quien fuera asesor de la campaña electoral del presidente, Carlos Manuel Pulido; el director general del Instituto Nacional de Biodiversidad de Santo Domingo de Heredia, de Costa Rica, Rodrigo Gámez y el ingeniero del citado instituto, Carlos E. Sánchez.

El tenista Juan Carlos Ferrero
image-30102

El tenista Juan Carlos Ferrero

Uno de los mayores especialistas en el escritor Miguel Hernández, Jesucristo Riquelme, es otro de los nuevos integrantes del colectivo valenciano junto a Ohannes Emirkanian, Joseph M. Queraltó; Ángel Serrano, responsable de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Paterna y quien hace años ejerció de concejal de la población de L´Horta; el comandante del Ejército José María Collado y el General del Ejército del Aire, Francisco Javier Bautista.

Misa en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

El acto comenzará a las 18 horas con una misa en el templo donde nació San Vicente Ferrer, el Pouet de Sant Vicent, que oficiará el Académico y Teniente Coronel Castrense Jorge Olcina y amenizará la compositora Emérita Cardona acompañada de la soprano Yasmin Müller. En el acto de ingreso como tal se nombrará vicepresidente vitalicio y académico de honor a José Tovar y en nombre de todos los investidos pronunciará unas palbras el cónsul general de Colombia, Carlos Manuel Pulido.

El discurso de clausura estará a cargo de Esther Sestelo, vicepresidenta de la junta de gobierno, y el presidente, José Hoyo, pronunciará las palabras de despedida.

Concesión de distinciones

Como académicos de número ingresan Ricardo Zafrilla, José Ramón Conesa, María Manuela Grau, Eugenia Luna, quien también recibirá una placa al mérito académico, Pascual Jesús Torrent, y Esther Figuera, escritora de la Isla Reunión,

En el capítulo de condecoraciones se entregarán ocho Cruces al Mérito Académico, destacando el académico de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) Emili Casanova y el Cónsul de Costa Rica, Manuel Jiménez. Seis recibirán las encomiendas; ocho las Grandes Cruces; nueve obtendrán la mención al mérito académico, entre quienes figura la soprano Yasmin Müller quien ingresa a la academia en calidad de colaboradora-asociada, al igual que otras 12 personas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Academia de Ciencias nombra académicos a Ferrero y a la Unidad Militar de Emergencías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.