BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Academia Internacional de Ciencias nombra académica de honor a la cónsul de Perú

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología y Humanidades de Valencia ha entregado el título de Académica de Honor a quien durante estos años ha sido la Cónsul General de la República de Perú en Valencia, Lissete Nalvarte.

La cónsul de Perú enmedio con los demás compañeros de otros consulados y directivos de la Academia/Isaac Ferrera
image-42749

La cónsul de Perú enmedio con los demás compañeros de otros consulados y directivos de la Academia/Isaac Ferrera

El nombramiento se le ha concedido por haber contribuido al desarrollo de las relaciones entre los dos países, al fomento de la cultura y al avance del conocimiento científico entre ambos pueblos y la Comunidad Iberoamericana.

El título se le concedió el pasado jueves en el salón de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura con asistencia de varios miembros del cuerpo consular como los representantes de Ecuador, Gabfriel Monge; Macedonia, Carlos Flóres; ex Cónsules de Francia, Nadine Cussac y de Alemania, Máximo Buch, respectivamente y la Cónsul de Mónaco, Francisca Juliá-Iborra además del Cónsul General Adjunto del Ecuador, Armando Monteagudo,

La ya ex cónsul de Perú agradeció efusivamente la concesión de la distinción al Presidente de la Academia, José Hoyo, y a su directiva. ¨Aún vendré por Valencia porque debo terminar mi tesina Me llevó de aquí todo su amor y el cariño de los valencianos, como ustedes, a quienes agradezco el título de está noble e importante institución académica ¨, comentó Nalvarte.

Sus palabras las escucharon casi un centenar de personas que habían asistido a la conferencia del académico y consejero, Jorge Olcina, que versó sobre ¨Razón y Fe¨ y en cuyo parlamento dedica algunos fragmentos al Papa Benedicto XVI a escasos días de abandonar su pontificado por renuncia voluntaria.

La directiva respalda la gestión del Presidente Hoyo

La cónsul agradece la entrega del nombramiento académico/Isaac Ferrera
image-42750

La cónsul agradece la entrega del nombramiento académico/Isaac Ferrera

También las escucharon las componentes del gabinete de apoyo del órgano de gobierno de la academia, quienes reforzarán con sus ideas y juventud la institución académica para conectarla con la vida real y los círculos juveniles. Sin dejar de lado los objetivos de la entidad de servir a la sociedad valenciana.

Precisamente, antes de celebrarse la conferencia la junta directiva dio su total respaldo a la gestión del presidente Hoyo en la puesta en marcha del citado órgano como del restos de iniciativas. Esto ha supuesto un respaldo a su gestión que termina en pocos meses para dar paso a unas elecciones a las cuales él ya anunció su intención de presentarse a la reelección.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Academia Internacional de Ciencias nombra académica de honor a la cónsul de Perú"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.