La actuación de Duitama con la Banda de Potries pone punto y final al Potries Musicfest

cropped-aaff-logo_potries-musicfest-01color-1-1_0El área de Cultura de la Diputación de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Potries, ofrece esta noche un concierto de la Banda Sinfónica municipal de Duitama, del departamento de Boyacà de Colombia, con la Banda de Música de la Asociación Artística Musical Santo Blai de Potries. La acción se enmarca dentro del programa del área de Cultura, ‘Valencia es música’.

 

La Banda Sinfónica de Duitama está integrada por borde medio centenar de músicos de entre 12 y 17 años que forman parte de un proyecto para niños y niñas en riesgo de exclusión social y que a través de la banda han tenido acceso a un instrumento, a aprender a tocar y a viajar con los compañeros para participar en diferentes certámenes musicales. La iniciativa fue premiada entre los mejores 45 proyectos sociales de Colombia.

 

El diputado del área de Cultura, Xavier Rius, ha afirmado que con esta actuación “La Diputació continúa promocionando la música valenciana y favoreciendo que se dé a conocer fuera de nuestras fronteras”. Por su parte, la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha declarado que “es un orgullo contribuir junto con la Diputación a tender puentes a través de la música”.

 

Además, el Ayuntamiento ha contratado la banda colombiana para las fiestas del pueblo y el Institut Valencià de la Joventut se hará cargo del alojamiento. La banda ha sido capaz de asumir los gastos del viaje gracies a las actuaciones en un “bandotum”, en un centro comercial Colombiano.

 

Con este concierto se cierra el Potries Musicfest, que dará paso a las fiestas del pueblo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.