La agencia de ocupación del Ayuntamiento ha colaborado  en la selección de 250 personas que desde hoy trabajan en Primark

València Activa cuenta con 11.900 inscripciones

 0613 Obertura nova botiga1 0608 Obertura nova botiga2

La agencia de ocupación del Ayuntamiento, València Activa, ha colaborado en la selección del personal necesario para ocupar los 250 puestos de trabajo generados con motivo de la apertura de la nueva tienda de ropa de una firma irlandesa que hoy ha inaugurado su primer establecimiento en el centro de la ciudad.

 Así lo ha recordado la concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, tras asistir a la inauguración de este establecimiento de Primark «que al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento ha permitido incrementar las oportunidades de trabajo de las personas que más lo necesitan». La edil, que ha calificado de «relevante» este acuerdo, también ha destacado «la intención y compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en esta línea»

 La colaboración establecida durante los meses en los que se ha llevado a cabo el proceso de selección de personal ha consistido en la difusión, dentro de la plataforma de la Agencia d’Ocupació València Activa, de los enlaces directos a las vacantes para dependientes i dependientas ofertadas por Primark.  Además, València Activa ha cedido sus instalaciones para la realización de diferentes actividades relacionadas con dicho proceso selectivo. En total, 250 personas se van a incorporar a la nueva tienda de la firma textil ubicada en el centro de la ciudad.

 AGÈNCIA D’OCUPACIÓ VALÈNCIA ACTIVA

 Según ha explicado Gómez, «actualmente 11.900 personas están inscritas a la Agencia de Empleo València Activa y 2.875 personas han sido derivadas a ofertas de empleo durante 2017». «Es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales», ha destacado.

 Asimismo, ha afirmado que «el principal objetivo tanto de la agencia de empleo como del resto de servicios ofrecidos por València Activa, es la generar nuevas oportunidades laborales entre las personas que más lo necesitan, ayudándoles a mejorar su situación y logrando a la vez impulsar el desarrollo económico de la ciudad de València».

 Igualmente, la Agencia tiene como objetivo prioritario ayudar a las empresas a través de un servicio de asesoramiento en gestión de recursos humanos, seleccionando al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir esos puestos de trabajo, realizando una preselección previa.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.