La Agència Valenciana del Turisme une cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo en una jornada Foodxperience

foodxperienceCdTC4Junio pdfLa Agència Valenciana del Turisme une cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo en una jornada sobre Foodxperience, que tendrá lugar este lunes, 4 de junio, en el CdT de Castellón, y a la que asistirá el secretario autónomico de Turisme, Francesc Colomer.

Esta sesión pretende ser un foro donde explorar sinergias y oportunidades entre profesionales del diseño valenciano, artesanos, cocineros y hosteleros, para fortalecer la gastronomía dentro de los sectores creativos de la Comunitat Valenciana.

Esta jornada gratuita, va dirigida a todo aquel que desee emprender o impulsar sus proyectos empresriales dentro del sector gastronómico, así como a todos los profesionales del diseño y la artesanía que quieran ofertar y desarrollar sus servicios dentro de este sector.

En ella participarán como ponentes representantes de Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación y profesionales de Vitale, estudio especializado en Diseño Corporativo. Asimismo se tratarán casos prácticos como NH que trabaja en su reposicionamiento como cadena hotelera gastronómica, así como el caso de ReLevante y Cal Paradís.

Además, Raquel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de “Top Chef” y propietaria del restaurante Karak, presentará las tres recetas del foodxperience así como el diseño de la vajilla, inspirada en algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “Foodxperience es una nueva línea de trabajo iniciada por la Agència Valenciana de Turisme para potenciar la identidad gastronómica mediterránea a través de la creatividad y la investigación de nuevos formatos experienciales para el cliente”.

“Queremos apostar por el turismo experiencial y descubrir y analizar nuevas oportunidades de negocio turístico”, ha afirmado Colomer, para quien “esta jornada forma parte de las primeras actuaciones de promoción de la nueva estrategia gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Por último, destacar que en esta sesión Foodxperience, se presentará también el proyecto FOODSCAPE -desarrollado por el Laboratorio de Cocina de Invat•tur- que investiga nuevas propuestas experienciales para el comensal.

Descargar (PDF, 1.07MB)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.