banner-728x90 (1)

La alcaldesa afirma que el acuerdo sobre financiación será difícil, pero “hay que seguir trabajando”

Barberá: “Los servicios públicos no se pueden tocar”

 

“El Consell ya ha contestado adecuadamente que no hay margen, que hemos tocado hueso en cuanto a sanidad, educación y bienestar social y no hay más que rascar, porque los servicios públicos no se pueden tocar”, ha afirmado la alcaldesa al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas ayer en Valencia por el Secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

rita-barbera-abdicacion-del-rey

Rita Barberá ha recordado los elogios que el Secretario de Estado hizo ayer al esfuerzo de reducción del déficit realizado en la Comunidad Valenciana, “antes de que comenzase una conferencia magnífica del Conseller Juan Carlos Moragues, que explicó de manera didáctica y muy clara los números de la economía valenciana. Tenemos que quedarnos con eso, y partir de que el acuerdo va a ser difícil, porque hay problemas abiertos como el originado con el tema de Catalunya, pero debemos seguir trabajando”.

La alcaldesa se ha referido igualmente a lo que Beteta afirmó sobre la Ley de Racionalización de la Administración. “Dijo que los ayuntamientos vamos a seguir prestando los servicios que estamos prestando, de acuerdo a lo que marque la Ley”. También ha señalado que el Secretario de Estado de Hacienda ha elogiado en más de una ocasión la gestión económica del ayuntamiento de Valencia “como uno de los más saneados de España”.

 

IKEA

Cuando le han preguntado sobre la negativa del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara a que el centro comercial Ikea, inaugurado ayer mismo en este municipio, pueda abrir los domingos, Rita Barberá se ha limitado a referirse al caso de Valencia, donde la apertura se ha autorizado por razones de afluencia de visitantes. “Es una zona histórica, pues se abre los domingos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.