BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La alcaldesa asiste a la celebración del Día de la Policía Nacional

Han sido condecorados el Intendente General de la Policía Local Roberto González Cachorro y la Inspectora de Bomberos del Ayuntamiento Natalia Dutor

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana al acto de celebración del Día de la Policía Nacional, en el que se ha condecorado a dos miembros de los Cuerpos Municipales de la Policía Local y de Bomberos. Acompañada por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, la Alcaldesa ha tomado parte en la ceremonia, presidida por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I.

2-10-14-diaplolicia-601

La conmemoración del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la presencia de las principales autoridades valencianas: el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el President de Les Corts Valencianes, Juan Cotino; el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Valenciana Comisario Principal José Manuel Salgado; el General Jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas; el General de Brigada Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé; el Conseller de Justicia y Gobernación, Luis Santamaría; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; y la Vocal del Consejo General del Poder Judicial Carmen Llombart.

2-10-14-diaplolicia-5592

Todos ellos han participado en los actos formales y han condecorados a los distintos funcionarios de la Policía Nacional, personal civil y miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Éste ha sido el caso del Intendente General de la Policía Local Roberto González Cachorro, que ha recibido la distinción de la Policía Nacional en reconocimento a su colaboración con este Cuerpo, y cuya insignia le ha sido colocada por la alcaldesa Rita Barberá. Asimismo, ha sido condecorada la Inspectora de Bomberos del Ayuntamiento Natalia Dutor, en este caso de manos del Delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

2-10-14-diaplolicia-5622

Durante el acto se ha rendido homenaje a los agentes caídos en cumplimiento del deber y se ha realizado una presentación de algunas de las unidades más representativas de la Policía Nacional. Han tomado la palabra el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Valenciana Comisario Principal José Manuel Salgado; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; y el President Alberto Fabra. Todos ellos han manifestado la gratitud de los valencianos hacia la Policía Nacional por su labor de defensa de la seguridad, y la garantía que su función supone para la estabilidad del Estado de Derecho.

2-10-14-diaplolicia-5595

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.