23 de noviembre de 2025
1 min read

La alcaldesa exige a Transportes una explicación por el nuevo retraso de la estación central de Valencia

La alcaldesa exige a Transportes una explicación por el nuevo retraso de la estación central de Valencia

Redacción | 20 de noviembre de 2025 | Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aclarar con urgencia los motivos del nuevo aplazamiento en el inicio de las obras de la futura estación central. La infraestructura, clave para el desarrollo ferroviario de la ciudad, vuelve a posponerse al menos hasta 2026.

Catalá ha lamentado públicamente este retraso, que considera un «golpe inesperado» para Valencia: «No es aceptable continuar sin explicaciones. La estación central y el túnel pasante son obras imprescindibles no solo para Valencia, sino para toda la Comunitat y para España».

Preocupación por la falta de avances en Serrería

La alcaldesa también ha urgido al Ministerio a desbloquear el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería, una actuación que considera esencial para coser los barrios y eliminar la barrera ferroviaria que divide la ciudad. «No puede ser que la tercera ciudad de España siga sin una solución sobre la mesa», ha señalado.

Reivindicación del Corredor Mediterráneo

Las declaraciones se han producido tras su participación en el acto final de la plataforma empresarial «Quiero Corredor», celebrado en Valencia ante más de 2.500 asistentes. El encuentro ha reunido a cargos políticos, representantes empresariales y agentes sociales que reclaman la culminación del Corredor Mediterráneo ferroviario entre Algeciras y la frontera con Francia.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Transportes, Óscar Puente; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; así como empresarios valencianos como Juan Roig y Vicente Boluda.

Una infraestructura aún sin fecha de arranque

Catalá ha insistido en que la ciudad necesita respuestas claras y una hoja de ruta definida: «Desconocemos por qué vuelven a retrasarse los plazos y exigimos que se aborde este asunto cuanto antes. Valencia no puede seguir esperando».

Previous Story

Valencia retira 140 m³ de residuos en l’Albufera gracias al plan de empleo tras la dana

Next Story

Los municipios más fríos de la Comunitat: madrugada de casi -5 ºC en Valencia y Castellón

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss