La apuesta de Costa Cruceros por Valencia generará un impacto económico de 6,6 millones

Costa Cruceros aumentará en 2013 un 10 % el número de escalas en Valencia, hasta 36, lo que generará un impacto económico de unos 6,6 millones de euros con 111.600 pasajeros, según los datos facilitados por la compañía, que ha presentado su nuevo Catálogo Anual, en un acto que ha contado con la presencia de Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, así como de otros ejecutivos en el mercado español.

El Costa Serena tendrá como base en 2013 el puerto de Valencia
image-17461
El Costa Serena tendrá como base en 2013 el puerto de Valencia

De esta forma, el crucero Costa Serena, con capacidad para 3.780 pasajeros, tendrá base en Valencia para realizar su ruta por el Mediterráneo Occidental, en la que tocará los puertos de Marsella, Savona, Civitavecchia, Palermo y Palma de Mallorca. La naviera ha anunciado para el próximo año más de 250 destinos al Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Mar Rojo, Dubai y Emiratos y Lejano Oriente, así como dos vueltas al mundo simultáneas y otros grandes cruceros.

Costa Cruceros dispone de 15 barcos más otro en camino que se entregará en octubre de 2014. Echevarría ha resaltado que las novedades para la próxima temporada “continúan mejorando la experiencia que nuestros pasajeros viven a bordo de laflota y confirman la posición de liderazgo de la compañía y nuestro posicionamiento como referente en el mercado europeo”. Asimismo, ha destacado la “gran apuesta” por las “grandes rutas, que permiten visitar todo el mundo en un solo barco, con lo mejor del servicio al cliente, el entretenimiento y la gastronomía”.

El catálogo de la próxima temporada cuenta con nueve secciones que incluyen rutas por diferentes áreas y con tres grandes cruceros que viajarán por todo el mundo. Así, el Costa Deliziosa repetirá su Vuelta al Mundo en 98 días. Con salida desde Barcelona el 8 de enero, el viaje recorre cinco continentes y 37 puertos, con 250 excursiones.

El Costa neoRomantica, el nuevo buque recién renovado, realizará también una Vuelta al Mundo de 120 días para descubrir los encantos del Hemisferio Sur. El barco partirá de Barcelona el 23 de septiembre y navegará hasta América del Sur pasando por Casablanca y Mindelo (Cabo Verde). Llegará a Valparaíso, recorriendo antes toda la costa sudamericana, el 13 de noviembre para atravesar luego el Océano Índico hasta Sydney, donde hará escala el 11 de diciembre. A continuación, volverá a Europa visitando Mauricio, Reunión, Sudáfrica, Senegal, Tenerife y Madeira.

Desde finales de este año, el neoRomantica también hará un gran crucero de 107 días por el Hemisferio Oriental, saliendo de Savona el 19 de septiembre de 2012 para llegar al otro lado del mundo. Estará en Dubai el 10 de octubre, en Isla Mauricio el 31 de octubre, en Singapur el 21 de noviembre, en Melbourne el 13 de diciembre, de nuevo en Singapur el 28 de enero, otra vez en Mauricio el 18 de febrero y con llegada finalmente a Dubai el 11 de marzo.

Además de los Grandes Cruceros, el catálogo de 2013 incluye novedades en el resto de la flota, como el Costa Mágica por la Península Ibérica en invierno, con embarques y desembarques en puertos españoles.

VLCCiudad/ Noticias Valencia

El director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Bernardo Echevarria
image-17462

El director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Bernardo Echevarria

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

3 Responses to "La apuesta de Costa Cruceros por Valencia generará un impacto económico de 6,6 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ALBERTO EDUARDO PANUCCIO  17 de febrero de 2013 at 17:17

    Es una flota fabulosa, yo hare en marzo en el Costa Serena un viaje a Rio de Janeiro – Isla de Angra Dos Reis y Puta del Este, y estoy muy contento de esta elecciòn.
    Coordiales saludos de Alberto E. Panuccio

    Responder
  3. ALBERTO EDUARDO PANUCCIO  17 de febrero de 2013 at 17:19

    Es una flota fabulosa, yo hare en marzo en el Costa Serena un viaje a Rio de Janeiro – Isla de Angra Dos Reis y Puta del Este, y estoy muy contento de esta elecciòn.
    Coordiales saludos de Alberto E. Panuccio

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.