BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La apuesta turística conjunta de Diputación y el sector hotelero cierra una semana festiva de récord con un 10% más de turistas

morella
image-438861
El turismo sigue afianzándose como un pilar económico y laboral en Castellón como ha quedado corroborado esta semana festiva, con las celebraciones de la Constitución y la Inmaculada Concepción, y con registros históricos de pernoctaciones e ingresos y un elevado grado de ocupación con picos de hasta el 80% en el sector hotelero del interior de la provincia.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha querido adelantar las cifras oficiales que se conocerán a principios de semana respecto al impacto que ha generado en la provincia estos últimos nueve días propicios para el turismo ya que, “cómo ya hemos podido conocer por parte de los propios profesionales del sector hotelero, ésta ha sido una semana más que beneficiosa para el turismo en nuestra provincia”.

 

De hecho, “el número de visitantes se ha incrementado notablemente este año en los establecimientos hoteleros tanto de costa como en las zonas rurales del interior”. Se da la paradoja del aumento de visitantes y de ingresos pese a bajar el índice de ocupación hotelera, ya que el puente de este año ha sido de nueve días frente a los cuatro de 2016 debido a que la distribución de los festivos en martes y jueves ha hecho que los turistas espacien sus visitas.

 

Así, mientras en el litoral la ocupación ha superado la barrera del 40%, en el interior de la provincia el grado medio de ocupación se ha situado por encima del 60%, con picos del 80% en la primera mitad del puente.

Aumento anual del 10%

Se trata de unas cifras que dan continuidad a los datos de ocupación hotelera registrados a lo largo de 2016 y que cert9fican que hay un aumento del 10% de visitantes respecto al año pasado. Aumento que, ha destacado Martínez, “es una realidad en la provincia gracias al saber hacer y trabajo del sector hotelero y turístico provincial y al intenso trabajo de promoción turística realizado desde la Diputación de Castellón para atraer más turistas a nuestra provincia”.

 

“Iniciativas como Castellón Senior, ideada por Moliner para desestacionalizar el turismo y prolongar su efecto en los municipios durante todo el año, o las acciones impulsadas desde el Patronato de Turismo para promocionar nuestra provincia como destino tanto en el panorama nacional como internacional están dando sus frutos y están haciendo que 2016 sea, sin lugar a dudas, el año del turismo para la provincia de Castellón”, ha reiterado el diputado provincial.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.