La Armada auxilia a 34 inmigrantes ilegales a su llegada a la Isla de Alborán

141006-asistenica-cazadora-alboran-01

El patrullero “Cazadora”, que se encuentra realizando patrullas de vigilancia marítima en el mediterráneo occidental, y el destacamento de la Armada en la isla proporcionaron los auxilios iniciales

El sábado día 4, a las 20.57 horas, el Destacamento Naval de la Armada en la Isla de Alborán informó de la llegada de 34 inmigrantes ilegales (31 hombres, una mujer y dos niños) a bordo de una patera.

El patrullero ‘Cazadora’, que se encontraba realizando tareas de vigilancia en el Mar de Alborán, se aproximó a la isla y envió su equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un equipo de apoyo sanitario.

Durante el período en el que el grupo de inmigrantes permaneció en Alborán, se les suministró ropa seca, agua y alimentos, por parte del personal del Destacamento.

A su vez, el equipo sanitario del buque atendió a dos heridos leves y se revisó al resto hasta confirmar que se encontraban estables. En la madrugada del domingo, el buque de Salvamento Marítimo ‘Denébola’ embarcó a los inmigrantes para trasladarlos a Almería.

La ‘Cazadora’ se encuentra navegando dentro del marco de la operación internacional “Active Endeavour” contra la piratería y el tráfico ilegal y en la operación “Indalo” para prevenir la inmigración ilegal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.