Valencia Noticias | Redacción.- La asignatura de Religión ha perdido en los últimos diez años un total de 95.366 alumnos en la escuela pública, mientras que el porcentaje total de los estudiantes, incluidos los de la privada, que están matriculados en esta materia ha pasado de representar el 77% en el curso 2006-2007 a ser del 63% en el actual.
Es decir, 3,6 millones del total de 5,7 millones de alumnos escolarizados eligieron la clase de Religión católica el curso pasado, según los datos facilitados por la Oficina de Estadística y Sociología de la Conferencia Episcopal Española, con información recabada de 68 diócesis.
Suponen una ligera caída en el número de estudiantes matriculados en Religión católica en España en los últimos años. No obstante, las estadísticas son muy similares a las del año pasado, cuando el porcentaje de alumnos inscritos también fue del 63%.
El próximo lunes los obispos presentarán la campaña ‘Me apunto a Religión’, que tendrá como objetivo fomentar la matriculación en esta asignatura entre los jóvenes. Donde más éxito tiene esta materia es en la escuela privada y concertada, donde el 87% de sus estudiantes cursan Religión católica.