BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cortinas de cristales, un tipo de cerramiento para disfrutar de la terraza también cuando hace frío

Valencia Noticias | Redacción.- Las terrazas y los patio son estancias cada más relevantes dentro de una vivienda. Y es que son elementos útiles tanto en invierno como en verano, pero es realmente al inicio de la primavera cuando las terrazas y los patios cobran más vida.

Además se trata de elementos muy prácticos en cualquier hogar, ya que suponen un espació extra y una fuente de luz natural.

Aprovechar lo máximo posible el espacio en el hogar es una preocupación para muchos ya que la superficie de las viviendas de nueva construcción se ha reducido en los últimos años. Los cerramientos más utilizados para poder utilizar las terrazas y los patios en invierno son las cortinas de cristal.

Cortinas de cristal de acceso a la terraza.

Cortinas de cristal de acceso a la terraza.

Acristalamiento de terrazas: solución eficaz y estética

Las condiciones meteorológicas en primavera y verano permiten utilizar las terrazas y los patios, pero con la llegada del mal tiempo y las precipitaciones estos espacios se desaprovechan. A la hora de remodelar una vivienda hay que adaptar esta estancia con un sistema que se ajuste a nuestras necesidades y que permita aprovechar este elemento del hogar. Por este motivo, hay que estudiar el espacio con el que cuenta el patio o la terraza para encontrar la mejor solución.

Los cerramientos de balcones son una buena solución para poder disfrutar de esta estancia durante los días más fríos, o en época de lluvias. La instalación de cerramientos de terrazas es uno de los recursos más utilizados a la hora de dividir y aislar esta zona del exterior. El acristalamiento de terrazas es una manera minimalista de cerrar el espacio con cristal, lo cual aporta una sensación de amplitud que no da otros tipos de cerramientos.

Además, la instalación de estos cerramientos no tiene por qué afectar al diseño de la estancia, ya que en el mercado hay cerramientos invisibles con los carriles lacados en cualquier color. De igual forma, los cristales pueden ser transparentes o satinados. También se pueden adquirir de mayor calidad y que cuente con control solar para que garantice la temperatura en el interior de la estancia, o anti-cal para que su limpieza ser más fácil y rápida.

Por tanto, los cerramientos acristalados son una solución eficaz y estética para poder utilizar estas zonas exteriores a pesar del frío, las lluvias o el viento. Además, ofrecen más ventajas como evitar que se acumule el polvo y la suciedad y aislar del ruido exterior el interior de la vivienda.

Tendencia en decoración de exteriores: instalación de cortinas de cristal

Las terrazas y los balcones son un valor añadido de nuestro hogar, en estos espacios se puede realizar actividades como tomar el sol, hacer una barbacoa con la familia y los amigos o cultivar un pequeño huerto. Para no dejar estas zonas en el olvido durante los meses de otoño e invierno, se están instalando sistemas de aislamiento exterior, como las cortinas de cristales.

Este cerramiento es perfecto para proteger del viento, del polvo, de las lluvias y del ruido. Con este elemento aislante, los días soleados de invierno podrás tumbarte al sol mientras disfrutas de las vistas exteriores. Además, el cristal templado es un mal conductor de la temperatura. Lo que significa que cuando esté cerrado, el frío o el calor quedarán fuera, manteniéndose bien la temperatura en el interior de la vivienda.

Las cortinas de cristales tienen los perfiles transparentes, ya que se trata de cristal templado sujeto con perfiles superiores e inferiores. Estos elementos no necesitan marcos ni perfiles que interrumpan la visión. Las láminas de vidrio se encajan en las guías del suelo y del techo. Por esto, las cortinas de cristales son la solución perfecta para aquellos edificios en los que no se permite construir cerramientos para los balcones si rompen la estética de la fachada del edificio, algo que con las cortinas de cristal se evita al ser transparentes.

Por otro lado, los acristalamientos tradicionales dejan la terraza cerrada para siempre. Sin embargo, las cortinas de vidrio abatibles permiten abrir el sistema casi al 100% quedando todas las cortinas de cristal agrupadas a un lado ocupando muy poco espacio. Además, los técnicos instaladores de la empresa de cortinas de cristal dejaran el sistema listo en unos días, sin necesidad de obras.

Este tipo de cerramientos se utilizada sobre todo para aislar terrazas, pero también puede emplearse en balcones, áticos, patios, porches y salones o terrazas de bares y restaurantes. Este sistema de cristal templado puede ser instalado en cualquier lugar que necesitemos cerrar de forma estética, segura y eficaz.

Un ejemplo de ello sería utilizar una cortina de cristal como separador de espacios interiores, dentro de una oficina pueden formarse diferentes ambientes o en un hogar para crear una estancia independiente para los niños, con la ventaja de que podrás vigilarlos desde el exterior al tratarse de paredes completamente transparentes. Sin duda alguna, las cortinas de cristales son una solución minimalista y estética que aporta a la vivienda múltiples ventajas: aprovechamiento del espacio, aislamiento, diseño, etc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.